Primera Nacional - BELGRANO

"El plantel que sea responsable, profesional va a sacar ventajas"

Belgrano, Primera Nacional.

El delantero de Belgrano de Córdoba, Pablo Vegetti, se entrena desde su casa, confía en la vuelta al fútbol y habló sobre los dichos de Caruso Lombardi qué "hay dos o tres que no hacen todos los ejercicios".

del equipo, se entrena desde su casa y, en cuarentena, espera la vuelta al fútbol. En una nota realizada por el programa futbolémico tocó este tema, pero también se refirió a los dichos de Caruso Lombardi sobre que no todos estaban haciendo los trabajos que mandaba el preparador físico José Micciulli.


¿Cómo es el entrenamiento en tu casa?
Cada uno se organiza como puede, en lo personal sigo la rutina habitual: me levanto temprano, desayuno, entreno, luego almuerzo, descanso y después hago otras cosas. En lo posible hay que mantener un orden.

¿Es complicado no correr en el entrenamiento?
Sí, sobre todo a los chicos que viven en departamento. En mi caso tengo un patio donde puedo hacer la parte aeróbica, me armé un gimnasio para realizar los ejercicios de fuerza, el tema de la pelota es lo que se va a perder, pero se recupera rápido. Lo que no hay que perder es la capacidad física.

El otro día hablando con Caruso Lombardi manifestó que esto se extiende, pensas que cuando vuelvan puede haber riesgo en lo físico.
Creo que hoy de poner una fecha de regreso, es prematuro, pero considero que el fútbol volverá y los torneos se terminarán. Al suspenderse Copa América y Eurocopa da esa chance, será más corto el receso y tendremos 10 días para ponernos a punto. Después cada jugador deberá ser responsable de su condición física y su alimentación, va a sacar ventaja el plantel más responsable.

¿Crees que el fútbol y el sistema, a partir de esta situación, tendrán un cambio grande?

Es complejo. Sí te puedo decir que los clubes sufren este momento porque necesitan del socio, y al no estar porque no hay fútbol, se caen. En todo el mundo se sentirá un cimbronazo, pero soy optimista y creo que se va a solucionar para volver a la normalidad.

Caruso dijo que estaba molesto con dos o tres jugadores del plantel que no cumplían con lo que le mandaba el preparador físico. ¿Estás en contacto con el resto del plantel?
Yo confío plenamente en mis compañeros, de hecho ayer bajamos un mensaje al grupo que entrenamos todos y seamos responsables. El fútbol es para vivos y el plantel que sea responsable y profesional va a sacar ventajas en el tramo final. Además, no tenemos otra cosa que hacer, no son vacaciones.

Es bravo Caruso Lombardi, no tiene filtro.
Considero que es su forma de ser, como lo es para afuera lo es para con nosotros. No le importa el nombre, ni la trayectoria, por eso mira a todos por igual. Si él lo dijo es porque ellos tienen certezas. Cada uno tiene que hacerse cargo, somos profesionales y entender que esto es nuestra trabajo.

Si Belgrano en algún momento necesitan una solidaridad del plantel a nivel económico, ¿qué opinión tenés?

Es complejo, la solidaridad económica la pueden hacer los clubes de Europa que tienen contratos
elevados. Lo veo difícil, no sólo en Belgrano, sino en el fútbol argentino. Si el club lo plantel lo hablaremos a nivel grupal, escucharemos la opinión de todos y se decidirá por mayoría.