Primera Nacional - ESTUDIANTES (RC)

Vìctor Beraldi: "Estoy aprovechando para terminar la secundaria"

Estudiantes, Celeste, Rio Cuarto

El jugador de Estudiantes de Río Cuarto contó cómo le saca el jugo a la época de la cuarentena, además se entrena en su casa, aunque cree que falta para la vuelta al fútbol.

Una rueda de auxilio dentro de Estudiantes de Río Cuarto, lo fue por momentos dentro del elenco titular en el Federal A que ganó en el 2019, ahora desde el banco es una opción que tiene a mano Marcelo Vázquez, pero Víctor Beraldi siempre está. Con sus 33 años le aporta experiencia al León.

El volante, al igual que sus compañeros, trabaja durante la cuarentena para estar listo cuando vuelta el fútbol. Aunque también contó su otra actividad que le ocupa sus días.

¿Cómo es la comunicación con el profe?
Nos manda la rutina para dos días con dos opciones: una para los chicos que viven en departamento y la otra para quienes tienen más lugar. Yo tengo la suerte de vivir en casa, imagino que no estarán muy contentos los vecinos que tienen abajo los compañeros que viven en un edificio. (risas)

¿Cómo es tu rutina?
No hay un horario estipulado. Generalmente me gusta hacerlo a la mañana, resulta más cómodo. Después estoy terminando el secundario con Bruno Sepúlveda, así que es una buena forma para aprovechar la cuarentena.

En las concentraciones también se los ve haciendo las actividades de la secundaria.
Sí, es una buena iniciativa. No sabía que Bruno lo había hecho, así que lo estamos haciendo por distintos lados. Hay que aprovechar el tiempo y es una deuda pendiente en lo personal, cuando estuve en Talleres había hecho el intento de terminarlo a distancia, pero se frustró. Ahora ya es una decisión tomada de terminarlo.

Volviendo a lo futbolístico, ¿cómo te sentiste en los últimos dos partidos que te tocó ser titular?
Uno siempre quiere jugar, tal vez no se cosecharon los puntos que queríamos. No se asemeja en nada en comparación de cómo terminamos el año pasado, hay que seguir trabajando porque se emparejó todo.

¿Te llegaron los rumores que existe la chance que el torneo termine de manera anticipada?
Sí, lo leí. Me genera impotencia, no sé si la resolución es correcta. Seguro que habrá que esperar para definir no sólo los ascensos, sino también los descensos. Algunos estarán de acuerdo, otro no. Pero me parece que lo veo lejano el regreso del fútbol.

Clubes relacionados...
Estudiantes de Río Cuarto