Federal A - CIPOLLETTI

Rapazzo Cesio:"Importa la salud y pagarles a todos los empleados"

CIPOLLETTI, FEDERAL A, PRISEAJNIUC, RAPAZZO CESIO, CUARENTENA, DEUDA
Fuente:

El presidente de Cipo y los 109 salarios que debe afrontar en medio de la crisis. Esperan depositar esta semana.

Cuando se habla de estructuras deportivas, el día a día no permite detenerse en la cantidad de gente que depende del normal funcionamiento de una institución deportiva para llevar el salario a sus casas.

El Club Cipolletti, involucrado de manera profesional en el fútbol y en el básquet, tiene una masa salarial de 109 personas al mes (Utedyc, profes, administración y maestranza), lo que incrementa el desafío ante este receso inesperado de todo tipo de acciones.

Para que la pileta funcione, la cancha de tenis esté lista, así como también cada uno de los espacios destinados a la práctica del deporte y ahora también del colegio primario, se moviliza mucha gente por la sede de la calle Mengelle y el predio de la Isla Jordán.

Roberto Rapazzo Cesio, el titular de la Comisión Directiva albinegra, llevó tranquilidad a todos ellos una vez que se conoció el plazo de ampliación del aislamiento social por parte del presidente Alberto Fernández hasta el 12 de abril (inclusive).

"Hoy, lo que importa es la salud y después asegurar que todos los empleados del club cobren su sueldo. Por suerte lo podemos confirmar, lo que nos da tranquilidad como dirigentes", dijo de manera categoría.

Esta semana se iniciarán las erogaciones para llevar tranquilidad en este sentido y, además, el presidente confirmó que con los jugadores profesionales no se cambiará ninguna regla de juego por el momento.

"El club no va a tomar ninguna acción individual, esto es algo que deberá resolver el Consejo Federal con todos los clubes. Como presidente, estoy contacto con mucho de mis pares y compartimos los mismos temores", confió.

Censo nacional
La semana pasada, la AFA concretó un relevamiento en todo el país, respecto a la masa salarial de jugadores en todas sus categorías.

El Club Cipolletti fue uno de los incluidos en la base de datos, lo que demuestra que habrá un plan de acción conjunto para desafiar a la crisis por el aislamiento social.

Referido exclusivamente al fútbol, Rapazzo Cesio también mantuvo un diálogo directo con el titular de futbolistas argentinos agremiados, Sergio Marchi, a quien le dio un panorama concreto no sólo de Cipo, sino de la situación general de la categoría. "Nos sentimos escuchados y contemplados. No estamos solos en esto y vamos a seguir por el mismo camino de la gestión", concluyó.

Inminente convocatoria
Seguro será por teleconferencia, pero es inminente la reunión de presidentes en el Federal A con el titular del Consejo Federal Pablo Toviggino.

Todos los responsables de las comisiones directivas esperan decisiones en torno a la temporada y en Cipolletti todavía son optimistas respecto a que se encontrará la manera de concluir el campeonato de alguna manera.

Caída por completa la vuelta del fútbol para abril, desde Salud ya explicaron que la salida del aislamiento no incluirá correr a ver al club preferido, por lo que el plazo de mayo también se ve comprometido como punto de retorno.