Federal A - SPORTIVO PEÑAROL

"Imagino mil opciones para lo que viene, pero es difícil saberlo"

SPORTIVO PEÑAROL, FEDERAL A, BOVE, CUARENTENA
Fuente:

El entrenador de Peñarol, Cristian Bove, ya hizo de todo en la primera parte de la cuarentena. Tiene todo programado para los días que viene y se los manda a sus dirigidos. "Aún no sé qué pasará con el torneo y todo es incertidumbre"

En el día del cumpleaños de su hijo Cristian Alexis, la casa brilla. Está reluciente. El pasto está corto y regado. No hay goteras. No hay tareas pendientes. Todo es ideal para celebrar los 19 años del primogénito.

Cristian como el resto de los argentinos vive la cuarentena desde su casa y está a la espera de lo que pase en las próximas semanas.

"Si te contará todo lo que hice, me doy cuenta que antes de la cuarentena, no tenía idea de muchas cosas que hace mi esposa a diario. Uno vive loco con el trabajo y no te das cuenta de muchas cosas" comienza diciendo Cristian que cuenta que está guardando la manguera que compró para regar el pasto.

Hace mas de 15 días que el plantel Bohemio no se ven las caras. Y la tarea no es sencilla para el entrenador. "Confiamos plenamente en los jugadores en que están cumpliendo con las rutinas que le enviamos con el profe. Pero aún así solo sirve para trabajar en algunos de los aspectos físicos como potencia y fuerza.

Nos estará faltando lo aeróbico y por supuesto lo futbolístico. Pero bueno es igual para todos los planteles del Federal A, no hay ventaja para ninguno", remarca Cristian que tiene en su tablet todo el trabajo diagramado hasta junio.

Si bien es cierto que la cuarentena terminaría el domingo 12 de abril, la vuelta del fútbol es una incertidumbre. "Como hay tiempo pienso en las opciones que se pueden dar con el campeonato. Una de las que se me ocurre es que se podría volver a fin de mes con las siete fechas que restan y que los ganadores de cada zona asciendan y los últimos desciendan sin jugar playoff. Otra sería que se vaya directamente a los playoff como están las posiciones ahora para buscar los ascensos. La tercera opción que se me ocurre es que se termine así como esta sin ascensos y descensos. La verdad es que imagino mil opciones para lo que viene pero es difícil saber que pasará. Hoy lo importante es la salud", reflexiona Cristian que ademas de ser técnico lleva adelante un empresa de indumentaria deportivas para arqueros.

Eso también es un dolor de cabeza para Bove. "Acá nos manejamos con mi esposa y no tenemos gente a cargo, pero si hay compromisos por cumplir que por supuesto genera preocupación. Tratamos de no concentrarnos en eso porque sino la cabeza explota. Buscamos opciones en casa para que el tiempo se pase rápido" cuenta Cristian que vía telefónica ya está en el comedor revisando la tablet para ver la respuesta de los jugadores a las indicaciones que se dejan para cada día.

"No es fácil porque muchos no tienen espacios en sus casas, pero se las ingenian y van cumpliendo. Me mandan los videos de las tareas y como se van sintiendo. Estoy en contacto con todos y se de sus inquietudes, sus dudas, sus ansiedades, sus angustias… Son 30 jugadores y como líder del grupo debo estar al tanto de todos. Estos son tiempos difíciles y tenemos que estar mas unidos de que nunca" reflexiona el entrenador del Bohemio e hincha fanático de Talleres de Córdoba.

El cumple de Cristian Alexis se ve acotado y el propio dueño del santo ya pidió que cuando termine la cuarentena habrá festejo con amigos. "Hace como una semana que no salía. Esta mañana encargué una torta y pase a buscarla. Veía gente en todos lados. Donde hay mas de dos o tres no voy. Me paré en una ferretería para comprar una manguera nueva y habían cinco. No me baje y seguí. Encontré otra donde no había nadie y me salió mas barato. Volví rápido a casa, aunque sueño con volver a la cancha parta entrenar" finalizó Cristian.