Federal A - BOCA UNIDOS

Insaurralde explicó que pone las instalaciones a disposición

Fuente:

El actual presidente de la entidad de la ribera correntina dijo que la situación provocada por la pandemia del coronavirus perjudicará en todos los aspectos al país y al mundo, fundamentalmente en la salud y en lo económico y abogó para que el mal pase pronto

El per­jui­cio que es­tá oca­sio­nan­do la pan­de­mia pro­vo­ca­da por el co­ro­na­vi­rus afec­ta a to­dos los sec­to­res y hoy gran par­te del pla­ne­ta su­fre las con­se­cuen­cias, es esen­cial que se adop­ten di­fe­ren­tes me­ca­nis­mos o me­di­das pa­ra evi­tar que el vi­rus se pro­pa­gue.
Se sa­be que, a pe­sar del la­va­do fre­cuen­te de las ma­nos y la de­sin­fec­ción de la su­per­fi­cie que acon­se­jan los in­fec­tó­lo­gos y otros pro­fe­sio­na­les vin­cu­la­dos con la sa­lud, la ma­ne­ra ide­al de con­tra­rres­tar el con­ta­gio es que las per­so­nas se aís­len en sus ca­sas y evi­ten las aglo­me­ra­cio­nes.
Y, an­te es­ta te­rri­ble cir­cuns­tan­cia que sig­ni­fi­ca es­tar ace­cha­dos por el te­mi­ble vi­rus, que es muy agre­si­vo y de fá­cil con­ta­gio, es pri­mor­dial que se adop­ten los re­cau­dos per­ti­nen­tes. Por suer­te mu­cha gen­te ha to­ma­do con­cien­cia de que lo me­jor es no sa­lir a la ca­lle, que­dar­se en ca­sa; aún cuan­do siem­pre es­tán los "ca­be­zas du­ras"que no aca­tan la ad­ver­ten­cia co­mo si fue­ran in­mu­ne y no son más que in­di­vi­duos irres­pon­sa­bles, que no so­la­men­te se per­ju­di­car ellos si­no que pue­den per­ju­di­car tam­bién a los de­más.
En­tre los nu­me­ro­sos afec­ta­dos se en­cuen­tran los clu­bes que ade­más de es­tar pa­ra­li­za­da la ac­ti­vi­dad, de­ben aten­der los ha­be­res de los ju­ga­do­res, cuan­do los in­gre­sos dis­mi­nu­ye­ron con­si­de­ra­ble­men­te al sus­pen­der­se los dis­tin­tos tor­ne­os y tam­po­co los spon­sors pue­den apor­tar mu­cho por­que las em­pre­sas pa­tro­ci­na­do­ras tam­bién es­tán pa­de­cien­do las con­se­cuen­cias.

SDP010420-013F07

-

Si­tua­ción en Bo­ca Uni­dos
En Co­rrien­tes el fút­bol tam­bién es­tá sus­pen­di­do y los dos clu­bes de nues­tra ciu­dad que par­ti­ci­pan en com­pe­ten­cias re­gio­na­les y fe­de­ra­les, co­mo Bo­ca Uni­dos y Fe­rro­via­rio, co­mo los clu­bes del in­te­rior de la pro­vin­cia, es­tán atra­ve­san­do un mo­men­to di­fí­cil, fun­da­men­tal­men­te en lo eco­nó­mi­co.
En una en­tre­vis­ta con épo­ca, Mar­ce­lo In­sau­rral­de ha­bló so­bre las con­se­cuen­cias que oca­sio­na el co­ro­na­vi­rus con la cua­ren­te­na pa­ra con­tra­rres­tar la pan­de­mia que se cier­ne en to­do el mun­do.

¿Qué me­di­da to­ma­ron en Bo­ca Uni­dos?
-­ Las me­di­das que se to­ma­ron en el club fue­ron cuan­do tan­to el Go­bier­no pro­vin­cial co­mo el na­cio­nal dis­pu­sie­ron sus­pen­der to­das las ac­ti­vi­da­des de­por­ti­vas y cul­tu­ra­les. Tan­to en la se­de de cos­ta­ne­ra co­mo en el pre­dio cer­ca­no a la Ru­ta 12 del 17 de Agos­to, las ins­ta­la­cio­nes se ce­rra­ron y no se de­sa­rro­lla nin­gún ti­po de ac­ti­vi­dad.
¿Có­mo tra­ba­ja el plan­tel de fút­bol?
-­ El plan­tel pro­fe­sio­nal de fút­bol de Bo­ca Uni­dos se en­cuen­tra tra­ba­jan­do en for­ma in­di­vi­dual en sus ca­sas de la me­jor ma­ne­ra po­si­ble, de acuer­do al plan de tra­ba­jo que le in­di­ca dia­ria­men­te el cuer­po téc­ni­co. Por su­pues­to que le­jos de ser óp­ti­mo se tra­ba­ja tra­tan­do de man­te­ner den­tro de lo po­si­ble la me­jor for­ma de ca­da ju­ga­dor.

¿En qué me­di­da per­ju­di­ca es­ta si­tua­ción?
-­ Sin du­das que es­ta pan­de­mia que es­tá atra­ve­san­do el pa­ís, va gol­pe­ar en to­dos los as­pec­tos, pe­ro con­si­de­ro que apar­te de la sa­lud lo más im­por­tan­tes re­per­cu­ti­rá en lo eco­nó­mi­co. La ver­dad que sí, es­ta­mos muy pre­o­cu­pa­dos, tra­ba­jan­do y vien­do de qué for­ma re­sul­ta­mos me­nos afec­ta­dos por es­ta di­fí­cil si­tua­ción. Se pre­sen­ta un pa­no­ra­ma muy com­pli­ca­do y lo que nos ocu­rra a no­so­tros, se­gu­ra­men­te se­rá lo mis­mo en otros clu­bes.
Es­ta pan­de­mia afec­ta al club Bo­ca Uni­dos de ma­ne­ra muy im­por­tan­te en to­dos los as­pec­tos, tan­to en lo eco­nó­mi­co, prin­ci­pal­men­te, co­mo en lo ins­ti­tu­cio­nal y de­por­ti­vo. Creo que no es­ca­pa­mos a la re­a­li­dad que se vi­ve en to­dos los clu­bes de Ar­gen­ti­na y del mun­do en­te­ro, que en es­te pa­ra­te que se pro­du­jo en to­das las ac­ti­vi­da­des, nos ve­mos bas­tan­te gol­pe­a­dos y per­ju­di­ca­dos por la si­tua­ción que es­ta­mos su­frien­do.

¿Cos­ta­rá mu­cho re­cu­pe­rar­se des­pués?
-­ Con la pro­lon­ga­ción de la cua­ren­te­na se­gu­ra­men­te se va ac­tua­li­zar el plan de tra­ba­jo, a la es­pe­ra de sa­ber cuán­do se van le­van­tan­do es­tas me­di­das. El fút­bol es una de las dis­ci­pli­nas que más va cos­tar re­cu­pe­rar­se; en­tre los clu­bes hay cier­ta co­mu­ni­ca­ción, no hay al­gu­na de­ci­sión to­ma­da a ni­vel AFA, Con­se­jo Fe­de­ral, res­pec­to de có­mo se­ría la con­ti­nui­dad de los tor­ne­os.