Primera Nacional - INSTITUTO

Damián Arce: "Mis ídolos son Maradona y Riquelme"

INSTITUTO, PRIMERA NACIONAL, QUIROZ, ARCE, CUARENTENA
Fuente:

Ejercicios aeróbicos, música, algo de televisión y el incentivo de la familia que lo apoya en todo momento es la actualidad del diez albirrojo en estos días de encierro total.

El enganche albirrojo vive la cuarentena por el COVID 19 junto a su mujer Micaela y su hija Guillermina con los recaudos necesarios para prevenir la pandemia: "La voy llevando bien con mi señora y mi hija. Tratando de que pase el tiempo y no aburrirnos", cuenta Damián.

"Todos los días también estoy en permanente contacto con mi madre Margarita y mi abuela Ramona", dice el diez sobre sus otros pilares en la vida.

También el permanente contacto con Collman: "Tenemos una rutina diaria que nos dio el PF y uno la va cumpliendo. Es difícil porque el espacio es reducido aquí en el departamento. Pero se cumple. Con la ayuda de la familia que es el incentivo que uno tiene. Ellas me ayudan todo el tiempo", narra Arce.

Seguramente algunas de las cotidianidades que extrañan los hinchas de Instituto son sus gambetas, típicas de enganche, y el diez de La Gloria reconoce en medio del dialogo que sus ídolos son: "Maradona y Riquelme. Me gustaba todo lo que hacían con la pelota".

El diez extraña La Agustina, la cancha, los viajes, pero entiende que esto es por prevención, por un tema de salud: "Es nuestro trabajo y hay que cumplir con todos los ejercicios. Se hace difícil vivir sin jugar al fútbol. Sin poder ir a entrenar. Sin los partidos. Es difícil. Pero lo importante es la salud de todos y hacer lo que nos están pidiendo, quedarnos en nuestros hogares y ayudar desde aquí cumpliendo con las reglas", dice el enganche.

"Con los chicos del plantel nos comunicamos por el grupo de WhatsApp. Charlamos sobre lo que pueda pasar con el campeonato. Hay mucha incertidumbre. Dialogamos de como seguirá cuando pase todo esto", dice Damián.

La música es aliada en estos tiempos y el diez cuenta sus gustos: "Me gusta de todo un poco. Cuarteto, cumbia, me gusta bastante escuchar música. También veo el noticiero, y películas, todo ayuda para pasar estos tiempos". Y el diez, seguramente gambeteará estos momentos difíciles.