Primera Nacional - BELGRANO

Caruso Lombardi: "Yo le contesto a quién sea"

Belgrano, Primera Nacional.

El técnico del Pirata habló en el programa A lo Belgrano, de Radio Impacto de Córdoba. El DT explicó por qué le respondió a Alberto Fernández, Presidente de la Nación, y a Ariel Garcé.

Ricardo Caruso Lombardi, técnico del Pirata, espera que se levante la cuarentena y habla. El DT hoy lo hizo en el programa A lo Belgrano de Radio Impacto de Córdoba, donde tocó varios temas. Entre ellos uno de los que más estuvo en el tapete esta semana: sus entredichos con Alberto Fernández, presidente de la Nación, y Ariel Garcé.

El entrenador hizo un balance: "El equipo ante Temperley y Platense se nos escapa por esas cosas del destino, sino estaríamos hablando de la clasificación. Cuando me tocó llegar estábamos casi últimos". Y agregó: "Uno cuando hereda un equipo sabe que le tocan cosas que no es del gusto de uno. Hay jugador que los agarré en un momento muy malo y hoy excelente. Todos los jugadores están en condiciones de jugar, están convencidos que pueden, de local somos más que los rivales, lo que pasa es que no la metemos. Nos están costando la definición y algunos fallos…con Temperley hubo un penal enorme que no nos cobraron. Igualmente si erramos los goles debajo del arco a quién le vamos a echar la culpa".

Con respecto al párate del fútbol declaró que "Siendo egoísta no es bueno que se pare el torneo, pero entre la pelota y la vida, prefiero la vida". En tanto que se mostró a favor de cerrar el actual campeonato de la Primera Nacional: "Terminar el torneo por nueve partidos sin público es como hacer nueve entrenamientos. Me parece horrendo jugar sin público, si es sólo por terminar el torneo no le encuentro sentido. Yo creo que hoy los dirigentes lo que más le preocupa es cómo le van a pagar a los empleados del club, sólo piensan en el tema económico".

A principio de semana le contestó a Alberto Fernández, presidente de la Nación, quien había criticado al Argentinos Juniors que dirigió Caruso: "Si a mí me pegan, yo devuelvo. Agárrate, yo le contesto a quien sea, hay que hablar cuando uno sabe. En Argentinos Juniors cumplí con el objetivo, en el 2007 estaba descendido. En el 2008 armé el equipo, íbamos segundos y me pelee con los dirigentes porque llevé jugadores del ascenso, todos la rompieron. No podes mezclar las cosas, no podes decir que no vas a la cancha porque dirigí yo porque atentas a mi trabajo. Me sentí tocado, por eso respondí con altura y respeto".

La otra pelea verbal que protagonizó fue con Ariel García, ya que al Chino lo tuvo en Argentinos Juniors: "El otro es un maleducado, lo llamé por teléfono y se lo dije por teléfono, se hizo el pillo, entonces ahora que se agarre. ¿Cuándo dirigió? Nunca, fue ayudante de campo de un técnico que ya lo echaron. Le pedí que se rectificara y me dijo que no, entonces salí a hablar porque si te metes conmigo salgo a contestarte. Lo que no sé lo investigo, por eso salgo a hablar".

Clubes relacionados...
Belgrano (CBA)