Primera C - CAÑUELAS

Márquez: " Nuestros hijos por suerte tienen un vaso de leche"

Cañuelas, Primera C, Tambero

Gonzalo Márquez, habló en exclusiva con Mundo Ascenso acerca de como vive en lo personal la Cuarentena Obligatoria, como lo vive el plantel y además cuenta la realidad que pasan los jugadores de la cuarta categoría del fútbol argentino.

Gonzalo, ¿Como sobrellevas esta Cuarentena Obligatoria?

Yo lo vivo con tranquilidad, con mucha conciencia, trabajando mucho con lo que respecta a nuestro plantel, viendo como trabajan nuestros jugadores y viendo como juegan nuestros rivales, pensando en todo lo que se viene.

Esta semana se dio a conocer la realidad económica de los jugadores del Deportivo Español, la cuál es muy crítica ¿Cuál es la realidad de un entrenador de la Primera C en cuanto a lo económico y la del plantel que no solamente vive del fútbol, sino que varios tienen otras actividades laborales?

La situación es muy crítica. Por suerte a nosotros no nos tocan de cerca. el plantel y el cuerpo técnico está al día. No estoy interiorizado en el tema del Deportivo Español. Igualmente es algo que me pasó como jugador, el que juega en Primera C sabemos que es una categoría en la cuál no tenemos grandes sueldos, pero particularmente a nosotros nos da la tranquilidad que el club está al día. Nos deja tranquilo que cuando abrimos la heladera, hay un vaso de leche para nuestros hijos.

Uno imagina que la vuelta al fútbol está lejana ¿Cómo manejan el tema de esta incertidumbre, de no marearse con la información que hay dando vueltas?

Hay que demostrar mucho profesionalismo y dejar de lado los rumores. A nosotros esta profesión la elegimos porque amamos la misma y nos apasiona. Hay que tener bien en claro que la situación que vive el país no es ajena a nosotros, que nos tenemos que cuidar mucho. Tenemos que dejar un mensaje claro. A pesar que supuestamente el 13 de abril se levante la Cuarentena Obligatoria, no es lo aconsejable entrenar en lo inmediato. Hay que ser conscientes que antes que un partido de fútbol, esta la vida de nuestros seres queridos. Arrancar el campeonato mañana o dentro de ocho meses no nos cambia en nada, siempre y cuando nos garantizen que nuestra salud es óptima para que podamos hacer lo que más nos gusta que es entrenar y jugar al fútbol.

Clubes relacionados...
Cañuelas F.C.