Federal A - DOUGLAS HAIG

Sergio Arias: "Nosotros queremos jugar"

DOUGLAS HAIG, FEDERAL A, ARIAS, CUARENTENA
Fuente:

En medio de la cuarentena, desde su Mendoza natal, el entrenador de Douglas, Sergio Arias, habló con La Gloria o Devoto y afirmó que en caso de existir la chance del regreso del fútbol, aún con restricciones, él pretende continuar disputando el actual torneo Federal A, el cual mantiene al rojinegro con amplias posibilidades de conseguir la clasificación. Además, el ex DT de Gimnasia de su provincia contó cómo están los casos de Coronavirus en su tierra y la forma en que llevan adelante los cuidados. Pero también explicó el entrenamiento a distancia que realiza el plantel del "Milan de Pergamino", opinó sobre los rumores del retorno de la actividad y en el cierre hizo un balance de la temporada de los de calle San Nicolás 44 en el campeonato.

A partir que se decretó la cuarentena para darle pelea al Coronavirus, Sergio Arias está en su Mendoza natal, y desde allá cuenta el panorama: "Hay gente que sigue con el virus, otros se han recuperado. Son buenas las medidas de no salir a la calle y estar aislado de todo. Hay gente que síntomas no tiene pero hay que tomar los recaudos y el Gobierno ha tomado medidas como corresponde", arrancó el DT de Douglas.

Y en ese contexto, su plantel practica como puede: "Lo que sucede es los espacios que tienen para laburar en equipo. Aquél partido del empate sobre la hora nos golpeó, algunos jugadores están en Pergamino todavía. Algunos se recuperan de las lesiones y el resto no es lo mismo. Hay que adaptarse y hacer todo lo que se pueda hacer en su espacio para volver de la mejor forma", indicó el entrenador, y enseguida aportó: "Por eso tratamos de que los trabajos dentro de las posibilidades. Algún zig-zag dentro del espacio que pueden tener para no perder la intensidad, porque la parte aeróbica uno la tiene incorporada y a nosotros nos permite en un partido sacar la ventaja y eso realizamos más allá de que cada uno tiene su dieta. Es fundamental cuidar las comidas y mantener las pulsaciones altas en lo posible".

En lo futbolístico, en las últimas horas surgieron versiones de parte del arco directivo, que van desde la continuidad del Federal A hasta la posibilidad de su suspensión y ascensos por posiciones al día de hoy y sin descensos, a lo que el ex coach de Gimnasia de su provincia mostró su opinión: "Nosotros queremos jugar. La idea es jugar porque hemos recuperado lesionados, hemos tenido un plantel corto. Con Juventud (de Gualeguaychú) estábamos sin piernas y la cancha no acompañó, igual con Sarmiento. Queremos jugarlo porque después se juegan cosas a todo o nada y empezamos y quedamos sentimos por diferencia de gol y sabemos que faltan muchos puntos y que los puede meter", señaló.

Pase lo que pase, la realidad indica que la situación contractual de los players y los cuerpos técnicos culmina el 30 de junio en la mayoría de los casos: "Acá lo que se piensa es llegar a lo máximo y pensando en el torneo y muchos casos así. Al club no le sirve tener jugadores que no compitan. Tenemos que ser conscientes y el diálogo siempre estuvo con los dirigentes y los jugadores y en base a eso se tomarán las decisiones", tiró Arias.

Recientemente, el Secretario de Futbolistas Argentinos Agremiados, Rubén Checchia, declaró que la actividad volvería el fin de semana del 2 de Mayo, y "Toti" ya va abriendo el paraguas: "Habría que ver qué tienen pensado. Ya jugamos instancias finales de miércoles y domingo. Hay que acomodar el calendario y ver", aseguró, y les pasó la pelota a los dirigentes de las instituciones: "Son cosas que van a ir acomodándose y tenemos que ver estos días la evolución y en base a eso la voluntad de todos es la que va a terminar tomando las decisiones".

En la despedida, Sergio realizó un análisis de la actual campaña del "Milan de Pergamino" en la temporada: "Después de la llegada nuestra mantuvimos la categoría y armamos un equipo nuevo y salvar la categoría subió las expectativas de la gente y de nosotros. Hay que ser realistas, tenemos que tomar protagonismo y hoy Douglas pelea arriba, cosa que hacía tiempo que no hacía. Tuvimos bajas importantes y nos llevó a alternar y no mantener una idea con el tiempo. Hemos formado muchos pibes del club y eso es bueno. El balance no es malo pero podría haber sido mejor", concluyó.