Federal A - SPORTIVO BELGRANO

Pablo Esser: "Tenemos una incertidumbre importante"

SPORTIVO BELGRANO, FEDERAL A, MAZZOLA, ESSER, CUARENTENA
Fuente:

El presidente del Club Sportivo Belgrano, Pablo Esser, dialogó con DSP sobre la situación que atraviesa la institución a más de dos semanas de tener las puertas cerradas.

Antes de decretarse el aislamiento social obligatorio los clubes de nuestra ciudad debieron cerrar sus puertas por decreto municipal. Desde aquel entonces hasta el momento no tuvieron actividades y los ingresos escasean a casi nulos. El presidente de la "verde" le pidió al socio que colabore en estos momentos con su cuota.

La realidad ante la cuarentena

Tras varios días con el club "parado" Pablo Esser comentó que "es una situación difícil. Estamos totalmente de acuerdo con las medidas tomadas a nivel salud pero también sabemos la gravedad que es que los políticos ninguno ha hablado de los clubes. En el club tenemos un montón de empleados con los cuáles tenemos que afrontar nuestro compromiso y se nos complica cobrar las cuotas de socios, cobrar la cuota de las escuelitas, tener las canchas de fútbol cinco abiertas y los mismos sponsors que la mayoría son pymes y conocemos su realidad también".

Agregó que "tenemos una incertidumbre importante y estamos esperando a ver cómo sigue esto, sabiendo que lo venga va a ser realmente complicado. Vamos tener que duplicar esfuerzos para tratar de asumir nuestros compromisos".

La situación económica

Ante esta situación Esser no escapa a la realidad del país y sabe que tiene que afrontar sueldos. "Hablamos con el cuerpo técnico y jugadores del fútbol profesional como también con los profes de fútbol amateur. Les contamos un poco la situación del club que hace del 15 de marzo que tiene ingreso cero. Esto no pasó nunca en la historia del club".

Así mismo asumió que "sin embargo los jugadores tienen contratos y también tienen sus compromisos. Vamos consiguiendo algunos aportes y tratamos de ir haciendo entregas para darnos una mano entre todos. Va a ser duro y sobre todo lo que viene, más que la actualidad en sí".


También dijo que "si esto de la pandemia no se acomoda rápido para los clubes puntualmente va a ser muy difícil. Estamos gestionando para conseguir recursos pero seguimos esperando con mucha incertidumbre y esperamos que se solucione".

La petición al socio

El presidente recalcó que el club lo forma parte los mismos socios y de ellos espera la colaboración en este momento. "Le hemos transmitido al socio las cuentas del club con su respectivo CBU para que puedan hacer la transferencia de la cuota societaria ya que nuestros cobradores no pueden salir a la calle".

Fue claro a la hora de hablarle al socio. "Nosotros con la cuota societaria le pagamos a los empleados y si no la cobramos se va a complicar mucho pagarle a los casi 20 de ellos. Entonces vamos a ver cómo reacciona el socio ante esta problemática del club. Hay algunos que ya empezaron a depositar y colaboraron".


El mensaje que bajó es directo al hincha. "Espero que los socios se pongan los pantalones largos porque son realmente los dueños de la institución. Nosotros somos administradores y si el club no tiene socios es difícil sostenerlo. Por eso espero que estén a la altura. Sé que la problemática en todos los clubes es igual. Por supuesto que nosotros le vamos a poner el pecho y vamos a tratar de salir adelante".

También habló de una posible ayuda de AFA. "Hace diez días el Consejo Federal nos pidió una planilla con la nómina salarial del club. Yo calculo que será para alguna ayuda económica hacia los clubes a futuro".

El futuro del fútbol

Esser explicó que todavía no hay una comunicación oficial de lo que sucederá con el Torneo Federal A. "Nosotros hablamos todos los días con los presidentes ya que tenemos un grupo de wathsapp. Pero sabemos que estamos relacionados y tenemos que esperar que pasa con las categorías de arriba para ver que se determina en nuestro torneo".

Pese a no tener confirmación auguró una posibilidad. "Si esto no se vuelve a los entrenamientos los primeros días de mayo no creo que esto pueda continuar. Y si arrancara va a ser lógico que va ser sin público en los estadios lo que va a llevar a un perjuicio importante para la mayoría de las instituciones".


Además recordó que "los contratos con los jugadores son hasta el 30 de junio, más allá que algunos puedan pedir una prórroga de quince días. Algunos no van a querer porque pueden llegar a tener la posibilidad de irse afuera".

Avisoró que no se va a tomar ninguna decisión antes del 13 de abril. "Creo que hasta que no pueda haber alguna reunión en AFA no van a determinar qué es lo que va a pasar. Recién ahí se va a saber si se puede retornar a los entrenamientos y en qué fecha. Porque la mayoría de los clubes van a pedir quince días de prácticas antes de empezar a competir".

La postura del presidente de Sportivo es que si no se sigue, que la próxima temporada empiece lo más rápido posible. "Nosotros queremos que empiece lo antes posible, pero no depende solamente de nuestra voluntad. Si nosotros no tenemos un campeonato, no tenemos sponsors".

Clubes relacionados...
Sportivo Belgrano