Primera B - LOS ANDES

Luis Salmerón: "Ojalá los cambie para bien"

Los Andes, Primera B.

El delantero de Los Andes, Luis"Pupi"Salmerón, habló con Mundo Ascenso sobre como vive el tema de la cuarentena, el entrenamiento del plantel del Milrayitas.

¿Cómo haces para entrenar?

LS: "Vivo en el primer piso y tengo un patiecito chiquito de 4 por 4 o 5 por 5, no sé. Sino bajó un ratito al garage a correr, que tengo unos cincuenta, sesenta metros, hago ida y vuelta. Estamos continuamente hablando con el profe, nosotros hacemos 4 días por uno. Los cuatro días son doble turno. Nos dan un horario para que mandemos una verificación que hicimos algo. Por la mañana nos hizo bajar una aplicación el profe, que nos pasa un trabajo. Hay trabajos de veinte minutos y hay algunos de 30, 35 minutos, mas la entrada calor y activas. A la tarde pasa otras cosas, pero el que tiene la posibilidad, como yo, el pasa para los que no pueden y los que podemos hacer algo lo hablamos con privado con él, lo vamos armando de a uno. La mayoría tiene algún espacio para hacer algo, hacemos distinto a la tarde".

¿Cómo es el tema de la alimentación?

LS: "Estamos hablando, a mi me tienen con la rienda corta. Estamos tratando de mantener el peso, me había costado bajar y me estaba poniendo bien. Tratamos de comer bien, pero bueno viste que ahora, a veces llega un día y se como lo que hay. A nosotros, por ejemplo, acá en mi familia se lo están desvirtuando todos los horarios ya. Nosotros tenemos un horario para pasar, el profe nos pasa, nos dice bueno el día de hoy tenes el desayuno hasta las diez y media. Pero también es difícil sabiendo que no te tenes que levantar temprano al otro día, te quedas un ratito mas y hace los días los vas estirando un poquito más cuando llega el momento se desvirtuó todo".

Sobre lo que dijo Carlos Tevez, Salmeron expresó: "Me chocó, en realidad molesto un poco. Yo creo que el quiso decir, si te pones a pensarlo bien o leer tres veces la nota, entendes lo que quiso decir, pero el título es fuerte. Carlos es un jugador de élite, ha sido jugador élite del mundo y ahora es el jugador de élite acá de Argentina. Como él, no se si hay mas de diez acá. Pero hay jugadores de primera también que no pueden vivir sin cobrar seis meses como dijo él. El título generaliza a todos los jugadores de fútbol. Obviamente que los del ascenso no los podemos comparar con los de primera, pero a la hora de hablar de los jugadores de fútbol, somos todos jugadores de fútbol. Nadie sabe que hay pibes, mismo en primera debe pasar, que viajan en tren, viajan en micro, son de la provincia y se toman dos colectivos para ir a entrenar. Cuando Carlos Tevez dijo eso, la gente que hoy en día esta todo el día mirando las redes sociales, entonces compra eso. No es la realidad de todos eso. A parte estamos en una situación mundial de susceptibilidades y de que hay que medir lo que se habla, hay que ver lo que se dice, porque creo que estamos sensibles, estamos todos asustados, estamos con este miedo que estamos viviendo. Hay que tratar de no hablar de más. Esta bueno que sepan la realidad, no todos son Tevez, no todos son jugadores de primera, es mas hasta hay diferencia con jugadores de Nacional B con los de la C o los de la B Metro, pero son jugadores de fútbol, en fin. Vivimos de estos, somos todos iguales, mas allá que algunos son estrellas.

Al referirse al tema de la pandemia, Pupi Salmeron comentó: "Estamos en una situación que hoy en día no los importa tu nombre, de que club sos, no importa que profesión tenes. Estamos en un momento humano. Estamos todos sensibles, se hablan tantas cosas en las redes sociales, hay tantos audios, tantos vídeos, no sabes quien lo dice, no sabes sin verdad, es una locura. Yo creo que estamos ante una prueba humana, estos nos va ser más seres humanos, más comprensivo, pensar un poco mas en el prójimo. Yo creo que con esta situación que estamos, los vamos a ser un poquito mas humanos y nos vamos preocupar un poquito más por el prójimo. Ojalá los cambie para bien".

Clubes relacionados...
Los Andes