Primera C - EXCURSIONISTAS

Mendez: "Esto genera una vulnerabilidad en la economía del club"

Excursionistas, Excursio, Verde, Bajo Belgrano

Javier Mendez, Presidente de Excursionistas, dialogó amablemente con Mundo Ascenso y nos contó la situación del club en este momento de pura incertidumbre. También se refirió al pago de los sueldos tanto del plantel y los empleados del club.

Los clubes afiliados a la AFA reciben una ayuda económica de parte de la Casa Madre del fútbol Argentino y Javier Mendez nos confirmó que los clubes seguirán recibiendo esa colaboración económica en este momento tan complicado para los clubes: "Tuvimos la confirmación de parte de la mesa de la divisional, por gestiones del Presidente Tapia se ha garantizado que las dos empresas que televisan a la primera división del fútbol Argentino seguirán cumpliendo con los pagos incluso en estos dos meses, abril y mayo, donde no sabemos si el fútbol va a volver o no y esto nos da la tranquilidad de que nosotros vamos a seguir percibiendo ese dinero que en conceptos de derechos y de manera solidaria que tiene la AFA. Los demás ingresos que tiene la institución es una gran incertidumbre, seguramente no contaremos con ingresos por cuota social, por merchandising, por una consecuencia lógica del parate de actividades. Tampoco contaremos con ingresos de algunos sponsors de empresas que están complicadas y esto nos genera una vulnerabilidad bastante grande en la economía del club pero como se dice en la Asociación del Fútbol Argentino primero está la salud y después veremos como sobrellevamos la economía".

Además se refirió al pago de los sueldos del plantel: "veremos si el domingo que viene se empieza a flexibilizar en cierta manera el aislamiento social obligatorio y de esa manera acudir a juntar los distintos pagos y empezar a hacerle frente a esas obligaciones tanto cuerpo técnico, jugadores y empleados".

En el marco futbolístico el Verde venía peleando arriba y se encontraba a cuatro puntos de Deportivo Merlo que aún no había quedado libre y sobre la modalidad que se rumorea en la que de continuará el campeonato de la Primera "C" en forma de reducido entre los primeros ochos de la tabla general sin contar a Cañuelas que fue campeón en el Apertura y ascendería directamente dijo: "son todas especulaciones".

Finalmente nos contó que el plantel está en permanente contacto con el cuerpo técnico y en la disponibilidad espacial que tiene cada jugador todos están entrenando.

Clubes relacionados...
Excursionistas