Primera Nacional - SAN MARTÍN DE TUCUMÁN

"Arrancar todos por igual y que se haga como se debe hacer"

SAN MARTÍN DE TUCUMÁN, PRIMERA NACIONAL, ORSI, GÓMEZ, MERCIER, CUARENTENA
Fuente:

Eso dijo Juan Ignacio Mercier, volante de San Martín de Tucumán, puntero de una zona de la Primera Nacional. El Pichi confesó que no ve muy factible la vuelta del fútbol y, en caso de hacerlo, tendría que ser para todas las categorías por igual y no hacer una discriminación o tomarlos como experimento.

El Coronavirus ya detuvo el mundo y obligó a muchos países a establecer su cuarentena. Una de las actividades que ya no se pueden hacer es el fútbol. Hace casi un mes que no se juega y aún es una incertidumbre su regreso.

Tampoco se ha decidido en AFA cómo se darán los ascensos. Si se dará por terminado y festejarán el ascenso los primeros de la tabla general o si se harán reducidos. Uno de los punteros de la Primera Nacional es San Martín de Tucumán.

Juan Ignacio Mercier, figura del Santo, expresó en "De una otro buen momento" por Radio La Red: "No es lo mismo, no es entrenar como uno se entrena normalmente, pero estamos en una cuarentena, en una pandemia como ya se ha dicho y hay que hacer todo a rajatablas como dijo el presidente"

El Pichi contó lo que sucede en Tucumán: "Tiene menos casos, pero la gente toma consciencia. Ahora bajó la temperatura, está haciendo frío, hay que abrigarse, hay que usar barbijo y que las normas que se tomen se sigan haciendo"

¿Cuándo vuelve el certamen de Primera Nacional? "Es un tema en el que hay que hilar muy fino. Si ya se están quejando porque no hay descensos en Primera, si lo extendés a más de 26 equipos o no lo extendés, imaginate lo que puede llegar a pasar en el Nacional B. Hoy se está hablando también, así que el Nacional B sería uno de los primeros en arrancar. No veo muy factible que arranque. ¿Por qué va a arrancar el Nacional B si tenés el de Primera también? Tendrían que arrancar todos por igual y que se haga como se debe hacer"

"Esto lo sacamos todos. No es que juega el del Nacional B porque juega primero. Somos todos iguales. Hace un año yo jugaba en Primera y si tenía que tomar una decisión por un jugador del Ascenso, la tomaba para bien. Hoy me toca estar en el Ascenso y me gustaría que el jugador de Primera tome la consideración por el jugador del Ascenso. No solo por el Nacional, sino por el de la C, el de la D, el del Federal. Creo que todo el mundo quiere volver a jugar al fútbol, todo el mundo necesita generar dinero, todo el mundo necesita llevar dinero a su casa. Tampoco somos el experimento para volver a jugar en una o dos semanas porque se decidió que tiene que volver el Nacional B como un experimento. Lo tomo así, como una discriminación al futbolista sabiendo que estamos en una cuarentena, una pandemia"

El campeón de América con San Lorenzo comentó: "Hay jugadores que se van a caer del sistema, por lo económico, por una cuestión edad. No sé si esto sigue, si voy a seguir jugando o si voy a tener una oportunidad. No lo sé. El punto es que hay jugadores que llegan con lo justo, que necesitan cobrar. Se está hablando de un beneficio para los jugadores que no tienen, pero todo eso va en conjunto. Acá lo primordial es que tomen una decisión, pero para bien. Nosotros, como plantel, arrancaríamos normal, pero tiene que arrancar para todos por igual y no tan solo para una divisional"
"La vuelta a los entrenamientos en grupos reducidos también es un riesgo", reconoció el Pichi.