Federal A - DEPORTIVO MAIPÚ

"Es un club que me valoró como persona y jugador de fútbol"

DEPORTIVO MAIPÚ, FEDERAL A, SPERDUTTI, RODRÍGUEZ
Fuente:

El defensor del Deportivo Maipú, Facundo Rodríguez, tuvo una vida llena de sacrificios, empezó a jugar al fútbol en Godoy Cruz y tuvo un importante recorrido en el fútbol mendocino. En el Cruzado se siente valorado como jugador y como persona y este año no tuvo un buen comienzo por la enfermedad de su madre Nury.

El jugador, después de recorrer varios lugares, encontró su lugar en el Deportivo Maipú. "En el 2016 hablé con el profesor Manuel Rodríguez, para ir a Deportivo Maipú. Carlos Sperdutti confió en mí y siempre le voy a estar agradecido por haberme abierto las puertas", dijo.

"Es un club que me valoró como persona y jugador de fútbol, me siento como en mi casa, por el trato de los dirigentes, principalmente por el cariño de la gente, ya que eso no se compara con nada. También quiero agradecerle a Juan Carlos Bermegui", agregó.

"El año empezó muy difícil, falleció mi abuela, y a mi mamá le diagnosticaron cáncer. Estamos juntando la plata para poder operarla lo antes posible, ella sabe que con el apoyo de la familia vamos a salir adelante", dijo con emoción.

"Quiero agradecerles a los que siempre me apoyaron en todo, mi hija Guada, a Carla (mi pareja); y mis viejos, Daniel y Nury. Bruno -mi hermano-, Edith y Oscar que son mis tíos, y a Pollito, Pulpo y Zanda, que son amigos pero son como hermanos", afirmó.

Su momento más duro
"El momento de mi lesión, fue algo muy difícil, me sentía en un buen nivel. Eso te cambia todo, ya que tenés que ir todos los días a fisioterapia. Estoy muy agradecido al doctor José Buteler y a Besportif (un centro de rehabilitación deportiva), que me ayudaron mucho", contó sobre la rotuta de los ligamentos lateral y cruzado de la pierna derecha en el 2018.

"Fue lindo en ese momento recibir mensajes de aliento de gente ligada al fútbol y de los hinchas del Deportivo Maipú. Después de unos meses son pocos los que están al lado tuyo, en los momentos duros está la familia y tres o cuatro amigos, pero salí adelante", relató.

Sus inicios en Godoy Cruz
"El fútbol arrancó a los 5 años en Godoy Cruz, me llevó Diego Sosa que era entrenador de infantiles. Quería ser arquero, pero me puso de defensor y lo soy hasta el día de hoy", confesó el Polaco.

"Hice todas inferiores y a los 15 años debuté ante la Reserva de River Plate", contó.

Su llamado a la Selección
"A los 16 años me convocaron a la Selección Argentina Sub 17. Fue lo más lindo que me ha tocado vivir, me acuerdo que el Gato Oldrá me llamó y me dijo que me tenía que presentar en el predio de Ezeiza, parecía que estaba viviendo un sueño", recordó.

Su primera pretemporada
"En el 2010 el Turco Omar Asad me enseñó mucho y me llamó para hacer la pretemporada. Fue un sueño cumplido, con mi familia teníamos una felicidad enorme. Entrenábamos en el predio de Matías Almeyda", contó.

"Fue algo único compartir el plantel con Nicolás Olmedo, Israel Damonte, Mariano Donda y Carlos Sánchez; son experiencias que te quedan grabadas para siempre", afirmó.

"El entrenador que más me marcó como jugador fue el Chacho Cabrera. Me enseñó mucho en todo sentido, pero principalmente hay que ser buena persona antes que jugador", admitió.

El dolor de irse del Tomba
"En 2011 me dejaron libre de Godoy Cruz, y me dolió muchísimo. El sueño era debutar en Primera, hoy a los chicos se les hace más fácil, tienen todas las facilidades, antes era mucho más complicado", dijo.

El defensor habló de su experiencia en España al decir: "Un representante me llevó al club Tomelloso, donde estuve una temporada. No se dieron las cosas como me prometieron, pero me dejó una enseñanza en lo personal y me dejó un gran amigo, Franco Di Paula".

Su paso por Guaymallén y Pacífico
Por último, destacó: "En Deportivo Guymallén el entrenador era Alejandro Abaurre y teníamos muy buen equipo.. En Pacífico la pasé muy bien, su presidente Héctor Moncada tiene un gran corazón y es muy buena gente".

Clubes relacionados...
Deportivo Maipú