Primera C - DEPORTIVO ESPAÑOL

Gabriel Fernández: "Lamentablemente tuvimos un bache financiero"

Deportivo Español, Primera C.

El vicepresidente segundo del Deportivo Español, Gabriel Fernández, habló con Mundo Ascenso sobre la actualidad del club y la deuda que mantiene con el plantel del Gallego.

¿Cómo esta Deportivo Español hoy?

GF: "Español viene de hace unos años, estamos en la Primera C, el año pasado como cualquier equipo que desciende de categoría, los ingresos disminuyen drasticamente. No es una categoría que hoy por hoy sea televisada. El primer semestre afrontando diferentes situaciones, mensualmente se fue cubriendo el plantel profesional. Llegamos al mes de enero, cuando se retoma, que fue cuando pagamos el mes de diciembre. Por un inconveniente financiero, que nada tiene que ver con la actual situación del Coronavirus, todo el mundo sabe que no es un problema de hoy".

¿Qué tenes para decir sobre el comunicado del plantel del Deportivo Español?

GF: "En el comunicado que fue de público conocimiento, que estaba fechado el día 30 de marzo, había un reclamo de lo que es aguinaldo, el mes de enero, el mes de febrero, hasta el mes de marzo, cuando ninguno de los trabajadores de la república Argentina no ha cobrado el mes de marzo porque no era imputable el mes de marzo. Pero bueno la realidad es que, si se deben dos meses, enero y febrero, transcurrieron los días y lamentablemente tuvimos este bache financiero que no pudimos cubrir esos dos meses. El aguinaldo Español lo paga, como en el mes de diciembre, los jugadores que venían del otro torneo, o sea de la B Metropolitana, venían arrastrando una deuda. En su pago mensual se les incorporó la deuda del torneo de la B, lo cual se definió consensuando con cada uno en la firma del contrato, el aguinaldo se le pagaría a finalizar el torneo. No entiendo porque si estaba consensuado con ellos, hoy reclaman el aguinaldo. La realidad es que esto no intenta tapar nada, el reclamo es válido, se debe enero y el mes de febrero.

¿Cómo esta la relación con los futbolistas?

GF: "En lo que a mi respecta uno tiene mas afinidad, en algún momento, yo me manejo así. Tengo años en esta categoría y en el fútbol ya estoy cerca de los diez en la dirigencia. Yo tengo mas relación con los chicos del club, a los chicos que han ganado con la camiseta del club y a las buenas personas. Si no están dentro esos tres conceptos, es difícil que pueda haber".

¿Cuánto afecta a la vida del club que no haya fútbol?

GF: "Mira la realidad es que es una cuestión que todavía estamos verdes para definir en que situación estamos. Estamos en una situación difícil en lo que respecta a la pandemia, que es a nivel mundial. Todavía el tema fútbol quedaría en un lado, no da para avanzar demasiado en respecto a lo deportivo. Si con la tranquilidad que sabemos que el presidente de la AFA esta detrás de eso, contactándose con las empresas encargadas de los derechos para cubrir estos dos meses que van a hacer difíciles para todos".

¿Cómo es el tema del gerenciamiento?

GF: "La realidad yo le sacaría la palabra gerenciamiento. Es un grupo, que, a través de otros grupos de figuras, que es un fideicomiso, ya estuvo en otros clubes. El año pasado se acercó, teníamos en cuenta que necesitábamos un socio económico para poder sacar adelante la perdida de categoría, los juicios que se fueron arrastrando, tuvimos que recurrir a ese tipo de socios".

¿Qué se les ofreció a los futbolistas?

GF: "Le ofrecimos, esto esta enterado el gremio, se llego a juntar el cincuenta por ciento de los que le debíamos el mes de enero. No lo aceptaron, por eso seguimos hablando con los diferentes referentes, tratando de poder sacar antes del feriado de pascua, poder completar el mes de enero".