Primera B - UAI URQUIZA

Cristian Bassedas: "En estos momentos la prioridad es la salud"

UAI Urquiza, Primera B.
Fuente:

El director técnico de UAI Urquiza, Cristian Bassedas, contó como vive la situación de la pandemia y lo que es el entrenamiento del Furgón.

El DT del Furgón expresó: "Estoy viviendo esto de la cuarentena como debemos hacerlo todos. Tener en cuenta lo que ha expresado nuestro presidente a través de los especialistas y quedarnos en casa, ser lo mas higiénicos posibles. A partir de ahí, cuidarnos a nosotros mismos, a nuestros familiares, y no exponernos teniendo en cuenta que esta es una pandemia mundial que ha atacado de repente y ha sorprendido a todos. Con el anhelo de que afloje y que dentro de poco podamos a tener la vida que teníamos, con la libertad que teníamos".

Sobre lo que es el trabajo físico del plantel, Bassedas manifestó: "La relación con el plantel de UAI Urquiza, mas allá de los mensajes que les hemos dejado una vez que no pudimos volver a reencontrarnos en los entrenamientos, cada cual tiene su rol. Tenemos una psicóloga deportiva que intenta estar atenta a cualquier situación, tenemos que la posibilidad que el club nos ha brindado una gran contención en caso que un chico o un familiar necesite algo que tenga que ver con la salud. Después los profes empezaron a hacer unos trabajos online para volver a estar juntos, acercarse, y también para que los muchachos reactiven la cabeza. Mas allá de la perdida física, esta va a ser la tercera semana del párate, también hay una carga psicológica que a uno esta situación lo entristece y bueno en eso tenemos que estar atentos. Con lo que respecta a mí, como director técnico tener una charla o un audio personal cada tanto con alguno de los chicos, pero mas tiene que ver con la vida que con el fútbol en sí, porque en estos momentos la prioridad para todos es la salud, pero no hay que perder el vínculo que tenemos".