Primera B - LOS ANDES

"La pandemia empezó hace 20 días y no cobramos hace 3 meses"

LOS ANDES, PRIMERA B, CAVALIERI, MONGE, CUARENTENA, DEUDA,
Fuente:

Así lo afirmó el lateral derecho de Los Andes, quien habló sobre la deuda que tiene la institución con todo el plantel profesional. Además, comentó cómo está llevando la cuarentena y los entrenamientos en su casa.

Luego de casi un mes de haberse decretado la cuarentena total y obligatoria, el plantel de Los Andes sigue de licencia y todos sus jugadores continúan con los entrenamientos en sus respectivas casas.
El lateral por derecha del Milrayitas, Luis Monge, tuvo una linda y entretenida charla en exclusiva con Deportes del Sur donde habló de todo: la deuda que presenta el club con los jugadores, la posible vuelta a la actividad, cómo está viviendo la cuarentena y cómo lleva los entrenamientos en su casa.
¡Enterate acá de todo lo que dijo!

- ¿Cómo estás viviendo la cuarentena?
- Más o menos. La verdad que se hace bastante pesada. Nos tiene un poco cansados el estar encerrados todo el día en nuestras casas. Viene bien el hecho de relajarse y poner la cabeza en cero, pero el encierro creo que nos hace mal a todos.
- ¿Con quién estás conviviendo estos días?
- Con toda mi familia. Por suerte pude venirme a Santiago del Estero antes de que cierren todos los aeropuertos, así que estoy llevando la cuarentena acá con toda la familia. A mí me toca venir a verlos una vez por año, esto me vino muy bien para poder compartir tiempo con ellos.
- ¿Qué hacen en su tiempo libre?
- Hacemos bastantes cosas, miramos muchas películas o series. Tengo a mis sobrinos que son chiquitos, así que estamos jugando todo el tiempo con ellos. La verdad que la llevamos bastante bien acá con todos.
- ¿Qué es lo que más extrañás de la vida normal?
- Extraño mucho salir a visitar a mis amigos o ir a tomar un café o una cerveza. Todo lo que tiene que ver con las relaciones se extraña bastante. Y también el ir a entrenar, es algo que desde chico lo hacemos, y no poder entrenar es una situación muy rara.
Los entrenamientos
- ¿Cómo vas llevando los ejercicios?
- Muy bien. La mayoría por suerte estamos bien equipados, tenemos muchas cosas de gimnasio y lo estamos llevando muy bien. Los profes nos dan una rutina para hacer a la mañana y otra a la tarde.
- ¿Cuánto le afecta al futbolista tener que dejar de entrenar como la hacían de manera habitual?
- Un montón. Nosotros veníamos con el ritmo del campeonato, que ya estaba terminando, y cortar de la nada, la verdad que es complicado. Ahora vamos a tener que arrancar de cero, y más allá de que estamos entrenando, el estado físico se pierde.
- ¿Creés que una vez que vuelva el fútbol deberían tener un tiempo determinado para entrenar antes de volver a la competencia?
- Sí, totalmente. Necesitamos un tiempo de adaptación. Los músculos están totalmente atrofiados. No es lo mismo entrenar en tu casa que el entrenamiento a alto rendimiento. Creo que darán quince días para volver a prepararnos.
Deuda con los jugadores
- La semana pasada habló el presidente de Los Andes, Víctor Grosi, y confirmó que se le debe algunos meses al plantel profesional. ¿Aún continúa esta situación?
- Nos deben tres meses. Recién están abonando de a poco enero. Por lo que nos dicen, está un poco complicado, pero van a tratar de hacer todo lo posible para pagarnos. Como dijo el "Pupi" Salmerón, están muy atrasados. Esperemos que se solucione rápido todo esto.
- ¿Les preocupa no saber cuándo les van a pagar lo que les adeudan?
- Nos preocupa mucho esta situación. Más allá de que el club no tiene respuesta de todo lo que está sucediendo, la pandemia empezó hace veinte días y nosotros no cobramos hace tres meses. Ha pasado esto de que muchos dirigentes que se agarran de estas cosas para no pagarte y los que realmente la sufrimos somos nosotros. Más allá de esto, confiamos en la palabra de los dirigentes de Los Andes y esperamos que sea un final feliz para todos, porque al final de cuentas, pedimos lo que nos corresponde a todos.
El campeonato
Si bien aún no hay nada confirmado con respecto a la vuelta de las prácticas, en la Argentina se vive minuto a minuto esta situación del virus Covid-19, y algunos especialistas han mencionado que, viendo el presente actual, podría posponerse la vuelta de la actividad.
- ¿Para cuándo creés que se volverá a la actividad?
- Yo creo que va para largo. Si bien trato de ser optimista y quiero que regrese cuanto antes, creo que el fútbol va a ser lo último que va a volver. Hay mucha convocatoria de gente y sería lo más lógico que volviera al final, porque no estaríamos siendo conscientes de la situación que estamos viviendo.
- En las últimas semanas se habló de extender los contratos que finalizaban en junio. ¿Creés que lo más justo sería que se postergue hasta que termine el campeonato?
- Lo correcto sería que extiendan los contratos, pero la realidad es que hay muchas problemáticas en el medio. Los clubes van a tener que ver cómo les van a pagar a los jugadores. Los chicos que no tuvieron la oportunidad de jugar no saben si van a continuar en el club, o mismo si jugó, pero no terminó gustando a la gente que lo contrató. Es una incógnita muy grande y nos tiene preocupados a todos.
- ¿Qué opinás sobre la posibilidad dee sacar los descensos o terminar el campeonato como está?
- Yo creo que sería ideal que se terminen de jugar las fechas que quedan. La realidad es que con cualquier medida que se tome, algunos equipos van a salir perjudicados y otros beneficiados. Va a ser injusto para algunos. Es una situación muy complicada y espero que se tome la medida correcta.