Primera Nacional - QUILMES

Sterli: "No es la idea afectar los salarios de ningún empleado"

QUILMES, PRIMERA NACIONAL, SAVA, STERLI, CUARENTENA, SUELDO
Fuente:

El presidente de Quilmes, Christian Sterli, habló con Radio FMQ sobre la situación en la que se encuentra en club en plena aislamiento obligatorio y con la paralización de las actividades. El dirigente se refirió a las complicaciones económicas, aunque descartó que haya una reducción salarial para los jugadores, dijo que no hay una fecha estimada del retorno del torneo y contó el aspecto social que está teniendo el QAC.

A casi un mes de la paralización de los torneos del fútbol argentino, los clubes empiezan a mostrar las primeras complicaciones económicas producto de la situación financiera general. Y Quilmes no es la excepción a este delicado momento. Por eso, Christian Sterli se refirió a la manera en que se encuentra el Cervecero.

"Estamos preocupados, pero ocupados", sintetizó el presidente de la institución, quien aseguró que la televisación confirmó que abonará las cuotas de abril y mayo. Sin embargo, el dirigente lo calificó como una "aspirina", ya que "no nos alcanza". "Necesitamos de la cuota social y de la publicidad, pero se está cortando la cadena de pago", dijo.

Más allá de las complicaciones, Sterli aseguró que "no es la idea afectar los derechos salariales de ningún empleado", pese a que sostuvo que es "aventurado" hablar porque "el futuro es incierto". Y si bien "este inconveniente" no estaba previsto, "no vamos a dejar de enfrentar la situación".

"Cuando decretan la cuarentena, en reunión de comisión directiva decidimos ofrecer nuestras instalaciones al Municipio. Me comuniqué con Jonatan Konfino (secretario de Salud de la Municipalidad) y, a partir de ahí, se anunció la presencia del Ejército en el club", explicó el presidente sobre el aspecto social que lleva adelante el Cervecero.