Federal A - DEPORTIVO MAIPÚ

Persia dejó la carrera de kinesiología para dedicarse al fútbol

DEPORTIVO MAIPÚ, FEDERAL A, SPERDUTTI, PERSIA
Fuente:

El delantero del Deportivo Maipú, Matías Persia, dialogó este lunes con el programa Ovación 90 (se emite por Radio Nihuil) y contó que dejó la carrera de kinesiología para dedicarse al fútbol.

"Es bastante difícil llevar las dos cosas a la par y ya cuando te atrasás en dos, tres o cuatro materias es complicado. Vi la posibilidad de estudiar en otro lado cuando me fui a Bahía Blanca, pero no sentía que iba a rendir al máximo en el fútbol y al final no terminé la carrera. Pero estaría bueno que más adelante la termine como corresponde", dijo Persia.

Luego añadió al respecto: "La carrera es en una universidad privada, las cuotas están muy caras y tuve que dejar esa vez que me fui a Olimpo. No podía estudiar a la distancia y se hacía todo complicado. Pude terminar el cursado, me faltan sacar materias y ojalá no se venza ninguna para no atrasar más tiempo".

Su buena relación con Badaloni

Persia se refirió a la buena relación que tiene con su cuñado, el delantero de Godoy Cruz Tomás Badaloni.

"Con Tomi (Badaloni) tenemos una excelente relación. Es un excelente pibe. El esfuerzo que hace día a día le ha dado sus frutos", señaló.

"En la cancha me tocó enfrentarlo dos veces, una por Liga Mendocina. Una fue en el Gambarte, que empatamos, y otra en Maipú que hizo un gol y nos ganaron 2 a 1. Siempre charlamos y trato de aconsejarlo. Siempre va a verme con mi hermana. Si no tuviera nada negativo en el fútbol, estaría jugando en otra categoría", admitió.

Por último, afirmó: "Tomi me pasó una planificación física de Godoy Cruz y estoy haciendo eso. La verdad que la exigencia es diferente. Me está funcionando y después veremos los resultados en la cancha".