Primera Nacional - INDEPENDIENTE RIVADAVIA

Lauti Disanto: "Estamos trabajando mucho el aspecto psicológico"

INDEPENDIENTE RIVADAVIA, PRIMERA NACIONAL MINICH, DISANTO
Fuente:

Lautaro Disanto, volante de Independiente Rivadavia, rescató la importancia del trabajo psicológico que está realizando el cuerpo técnico del club en el medio del parate por la pandemia del coronavirus.

"Estamos laburando mucho el aspecto psicológico. Si bien las prácticas son grupales por videollamadas y nos vemos todos, los martes y los jueves tenemos charlas sobre el encierro. La idea es aprender a llevar el aislamiento sin volvernos locos".

Y agregó: "Buscamos tener la cabeza en frío y pensar en la salud. Matías Minich y el cuerpo técnico nos piden que el que lo necesitemos siempre están a disposición para hablar, sé que están teniendo charlas individuales también para acompañarnos este proceso".

Sobre la cuarentena y el estar lejos de una cancha de fútbol explicó su sentir: "Se hace difícil pasar tanto tiempo encerrado sin poder salir. Si bien entrenamos todos los días no es lo mismo y sobre todo por la falta de contacto con la pelota. Y desde lo físico es muy complicado sobre todo por los espacios y por los recursos de los materiales que uno tiene para trabajar".

"De a poco nos vamos acostumbrando porque parece que esto va para largo, cuesta, pero hay que ponerle la mejor cara", reconoció.

Antes del parate, la Lepra recuperó la sonrisa tras lograr el primer triunfo del año en Mar del Plata con un contundente 3 a 0 sobre Alvarado, encuentro que correspondió a la fecha 21 de la Primera Nacional.

"Fue una pena que se parara el fútbol porque si bien no ganábamos, hacían varios partidos que estábamos haciendo las cosas bien y nos faltaba esa pizca de suerte para poder marcar, algo que se concretó en Mar del Plata", contó.

Y añadió: "Nosotros nos lo decíamos que una victoria iba a traer muchas más, es una pena, pero lo bueno es que ganamos y en este parate estamos más tranquilos".

Por último, el jugador surgido de las inferiores azules contó lo que fue su paso por Finlandia donde estuvo a prueba en el TPS Turku de la primera división.

"Fue una linda experiencia, bastante raro todo porque surgió rápido, pero lo más positivo es que siempre hubo buena predisposición del club. En lo personal me sentí muy bien, es un fútbol muy distinto pero no me costó acomodarme", reconoció.

"Lamentablemente no se llegó a acuerdo y no me pude quedar, también existió la posibilidad que en junio podía volver y llegar a algo concreto. Ojala pueda volver", finalizó.