Primera Nacional - GIMNASIA DE MENDOZA

Mut: "Tuvimos que suspender a algunos empleados"

Fuente:

Marcelo Mut, tesorero de Gimnasia y Esgrima, afirmó este lunes en el programa Ovación 90 (se emite por Radio Nihuil) que "nosotros lamentablemente tuvimos que suspender a algunos empleados, que no pudimos reasignarlos a algunas tareas de mantenimiento o de seguridad". El dirigente fue consultado con relación a cómo golpeó la pandemia del coronavirus en el club del Parque.

"Hemos hecho lo que pudimos para no dejar a la gente colgada, pero la situación no es fácil", añadió.

"Todavía no hay nada oficial sobre lo que va a pasar con el torneo, estamos esperando y seguramente la AFA tomará alguna definición en estos días. En función de eso tomaremos decisiones, se han hecho especulaciones, había un fixture con cruces que no es oficial y no existe", argumentó.

"No sabemos qué haremos con los contratos de los jugadores que se vencen y con los que no se vencen. No sabemos si los torneos se darán por terminados o terminarán más adelante. Lo primero más importante es que la AFA no desamparó a los clubes en este momento tan complicado y segundo es que están trabajando en un plan para que los equipos puedan acceder a créditos", dijo.

Luego añadió: "La plata que llegó desde la AFA nos sirvió para algo como todos los meses. Gimnasia no depende ciento por ciento del ingreso de la AFA, sino que tiene otros ingresos que ha dejado de percibir. El plantel está al día hasta febrero y pagamos los sueldos del mes pasado a los empleados y teníamos gastos sobre hoteles y concentraciones".

"Veníamos complicados, pero de pie, pero con esto (el coronavirus) se ha hecho más difícil aún. No somos los únicos, está todo el mundo igual, hay mucha gente sin trabajo", culminó.