Federal A - HURACÁN LAS HERAS

"Para un jugador, nos quitás el fúlbol y nos sacás medio corazón"

HURACÁN LAS HERAS, FEDERAL A, ASTUDILLO, COSENTINO, CUARENTENA
Fuente:

El arquero de Huracán Las Heras Federico Cosentino sabe muy bien cómo aprovechar la cuarentena obligatoria por el coronavirus. El rosarino, de 32 años y de buena experiencia por su paso por varios clubes, no pierde el tiempo en esta pandemia que azota a todo el mundo.

"El día comienza con un buen desayuno y entrenamiento, Me armo rutinas para mantenerme. Después viene un baño, me preparo unos mates, almuerzo, duermo una siesta o veo alguna serie. Después, por la tarde, toco un rato la guitarra, veo algunos programas, juego a video juegos que tengo en la computadora y así la voy llevando. Me gusta por ahí mirar mucha información en internet sobre trabajos y entrenamientos de arqueros, que es lo que me gusta mucho, para seguir aprendiendo todos los días", detalló el portero del Globo.

"Tenemos un grupo donde está todo el plantel y vamos hablando las inquietudes. Todos coincidimos en que es una situación rara, que se hace difícil para nosotros, que estamos acostumbrados al entrenamiento físico, salir, ir al gimnasio. Pero sostengo que uno es profesional y hay que mantenerse de la mejor manera, entrenando con lo que uno tenga. Obviamente hay que tener mucha voluntad porque hay días que se hacen difíciles. No sabemos cómo va a continuar esto, así que tenemos que mantenernos y estar preparados para lo que sea", explicó Federico, uno de los responsables del buen momento futbolístico que está atravesando el equipo de calle Olascoaga en el Federal A.

"Se extraña todo, desde el entrenamiento específico, el día a día, la concentración, el estar en el vestuario con el grupo, el día del partido, cuando uno se concentra a full analizando al rival. También cuando salís a la cancha, que tenés a tu gente, tu hinchada que te apoya. Para un jugador, nos quitás el fútbol y nos sacás medio corazón", confesó Consentino.

"Veo difícil que vuelva el fútbol. Hay mucha incertidumbre y vamos a llegar a un mes de estar parados. Se hará difícil que se retome nuevamente. Mínimo nos deberían dar 15 o 20 días para hacer una mini pretemporada y ponernos a punto para competir, porque de un día para otro no podés dar el ok y que vuelva el fútbol, más allá de que nosotros nos mantenemos entrenando en casa. Esto es fútbol profesional y se tiene que manejar con mucha seriedad. Los dirigentes deben debatirlo y cada uno dar su postura para llegar a una buena decisión. Se deberían juntar y decidir por el bien del fútbol argentino y no para el bien personal de cada uno", analizó el buen guardamentas, que comenzó su carrera en Tiro Federal de Rosario y la siguió en Guaraní Antonio Franco (Posadas), Atlético Paraná y Sportivo Belgrano (Córdoba).