Primera Nacional - QUILMES

Marcos Ledesma: "hay que aguantar"

QUILMES, PRIMERA NACIONAL, SAVA, LEDESMA
Fuente:

El arquero del Cervecero, que recibió muestras de afecto de los hinchas por su día, cumple con la cuarentena en Río Cuarto. El Perla comentó cómo pasa cada jornada y el contacto que mantiene con el cuerpo técnico y con sus compañeros

El arquero del Cervecero, Marcos Ledesma, realiza la cuarentena en Río Cuarto, su ciudad natal, junto a sus padres y mantiene un contacto diario con el cuerpo técnico encabezado por Facundo Sava y con sus compañeros.
El integrante del plantel de Quilmes intenta buscarle la vuelta para no perder su condición física en Córdoba, donde arribó un día antes que el presidente Alberto Fernández decretase el aislamiento social, preventivo y obligatorio.



"Por suerte acá tengo espacio para poder entrenar y hay mucho verde. Tengo un patio muy grande que me permite poder hacer los ejercicios sin problemas, distinto hubiese sido si me hubiera quedado en el departamento", comentó desde Río Cuarto.
Mientras hace la labor física cuida de la salud de sus padres. "Tienen 55 años pero yo no los dejo salir a ningún lado y soy el que hace las compras, cuando no queda otra que hacerlas".
Con relación a los entrenamientos comentó que "el profe (Santiago Molinari)nos da rutinas individuales todos los días y hacemos entrenamientos colectivos a través de la aplicación Zoom junto al resto de los compañeros. Está muy bueno porque podemos vernos mientras entrenamos y dura entre una hora y una hora y media".
Pero también indicó que no descuida los ejercicios específicos de arqueros. "También los hago y en eso me ayuda mucho mi viejo que es el que me patea. Si bien no es como en una cancha o en un entrenamiento normal me ayuda, porque puedo hacer ejercicios de coordinación con pelota u otros relacionados con el puesto".

Su día

El cordobés Marcos Ledesma agradeció las muestras de afecto que recibió con respecto a la celebración del Día del Arquero. "Me saludaron muchos hinchas de Quilmes, a través de las redes sociales. Seguramente habrá influido que la gente está en su casa pero el hecho que se hayan acordado tanto de mí me puso muy feliz", le dijo a El Sol Deportivo.
Sobre la pandemia, Ledesma opinó que "hay que tener paciencia, porque esto va para largo. Lo principal ahora es cuidar nuestra salud y no enfermarnos".
El Perla, como lo apodan en el plantel Cervecero, indicó que notó cierta flexibilización de la cuarentena en su ciudad. "Las primeras semanas se respetó mucho y no había nadie en la calle pero con el correr de los días la gente fue aflojando.
A medida que pase el tiempo va a costar más que la gente se quede en su casa pero no queda otra que hacerlo. Acá también hubo problemas con el cobro de los bancos de los jubilados. Pero hay que aguantar. No queda otra opción".
Por último, Ledesma dejó un dato alentador con respecto al coronavirus en su ciudad: "hace 7 u 8 días que no hay nuevos infectados en Río Cuarto. Por ahora solo tuvimos 15 casos y lamentablemente un muerto".