Primera Nacional - QUILMES

Tomás Blanco: "se hace lo que se puede"

QUILMES, PRIMERA NACIONAL, SAVA, BLANCO, CUARENTENA
Fuente:

Cumple con la cuarentena junto a la familia de su novia en un departamento, pero intenta hacer la rutina de entrenamientos que diseñó el cuerpo técnico. El receso lo agarró justo cuando estaba para regresar tras una larga lesión

El delantero de Quilmes, Tomás Blanco, cumple con la cuarentena mientras espera poder volver a jugar. Si bien puede ser un estado natural de cualquier futbolista, en su caso la ansiedad es mayor dado que ya estaba para volver a jugar luego de haberse recuperado de una larga lesión.
El juvenil, que fue clave en la temporada pasada para que Quilmes lograse la permanencia en la Primera B Nacional, no pudo jugar ni siquiera un minuto en la presente temporada, ya que estaba suspendido en el debut ante Tigre en Victoria por acumulación de amarillas y luego, cuando estaba listo para jugar ante Defensores de Belgrano por la segunda fecha, sufrió un desgarro que lo dejó afuera. Tras tres semanas de recuperación vino lo peor: el 20 de setiembre sufrió una fractura de tibia y peroné que lo dejó afuera durante seis meses.



La lesión quedó atrás pero todavía no puede volver. "Por suerte ya estoy recuperado de la lesión y me sentía muy bien antes de este receso. Me faltaba confianza de juego y ritmo pero pasó todo esto y ahora espero poder retornar. Voy a volver bien, con ganas de trabar. Además ahora estoy entrenando en piso duro y no tuve ninguna complicación; así que estoy esperando la vuelta".
El delantero cumple con el aislamiento junto a su novia y a la familia en un departamento en Quilmes. "La verdad es que estoy un poco aburrido pero le metemos onda y respetamos la cuarentena. Se hace lo que se puede, tengo balcón grande y le meto lo que mandan los profes, porque entrenamos tres veces a la semana. Pero hacemos lo que se puede. Respeto las cosas que me dieron para hacer de gimnasio pero no puedo salir a correr, porque no está permitido. Lo que sí puedo hacer es trabajos de coordinación".
Las limitaciones de espacio condicionan el entrenamiento. "La pelota no la toco, es un departamento y no puedo jugar al futbol. Tengo unas ganas bárbaras, porque ya estaba muy cerca de volver después de la lesión; iba a empezar a sumar minutos en Reserva pero no pudo ser".

Con afecto

Tomás Blanco no pierde contacto con sus seres queridos de Chajarí. "Todos los días hablo con mi familia y extraño a mi sobrina. Pero ellos están muy bien y por suerte no hubo ningún caso, están tranquilos y respetando la cuarentena".
Comentó que un día suyo pasa por acciones cotidianas. "Me levanto a la mañana a entrenar y lo hago entre una hora y hora y pico. Luego tomo unos mates, después viene el almuerzo y por ahí hacemos alguna videollamada con los profes; con mi suegra seguimos mucho las noticias y la vamos llevando. Miro muchas series en Netflix, me alimento bien y estoy cuidado por la familia de mi novia".
Con respecto a la alimentación indicó que es un tema al que le presta atención. "El club me había puesto una nutricionista y cumplo con la dieta que me dieron. Pero mi novia cocina muy bien y su especialidad es un pollo al verdeo con papas al horno", señaló.
No quiere desesperarse con respecto a la vuelta de la actividad y aguarda por buenas noticias. "Todavía no se sabe nada, no sabemos cuándo vamos a volver a entrenarnos. Hay que respetar la cuarentena y esperar, no queda otra".