Primera Nacional - BROWN DE ADROGUE

Pablo Vico: "Hoy por mi cabeza el fútbol está en segundo lugar"

Brown de Adrogue, Primera Nacional.

El entrenador de Brown de Adrogue, Pablo Vico, habló con Mundo Ascenso por AM 910 Radio La Red y contó como vive esta situación de la cuarentena y cual es el entrenamiento del plantel del Tricolor.

¿Extrañas la actividad, el fútbol?

PV: "Hoy por mi cabeza pasa que el fútbol está en un segundo lugar, hoy lo que esta pasando en el país y en el mundo yo creo que me tiene la cabeza mal. Yo miro pocos noticieros, pero los poco que miro, Italia, España, Estados Unidos, Francia, lo que esta viniendo para acá, honestamente me asusta. Yo soy una persona de riesgo, hace cinco años tuve un infarto y la verdad que me da un poco de temor, por eso me cuido tanto. Yo la piel la tengo re seca, ya no hay crema que me aguante. El jabón, el gel, el alcohol, la verdad impresionante. Estoy bien, estoy un poco triste, el club cerrado, no hay actividad, yo miro la cancha y veo el pasto crecido. Me pone triste, uno que es hincha del club, lo miro y me pongo triste. La situación que estamos viviendo es aterradora, al menos para mí. Mi hija alcanzándome la comida día por medio a través de un portón, no poder estar con mi nieto, no poder abrazar a mi hija, la verdad que es muy feo, muy triste, al menos para mí. Entre tantas desgracias que yo tuve, encima esto, me pone mal. Yo lo que hago es ir al gimnasio, pasear, leer muchos libros, mirar muchos trabajos tácticos, y dejar pasar el tiempo hasta ver en que momento uno puede volver a la actividad".

¿Cómo es el control de trabajo de los futbolistas?

PV: "El profe les dio un plan de trabajo la primera semana de un solo turno, la segunda semana de dos turnos. Los tienen que mandar el vídeo mientras trabajan y después nosotros ir analizando, con un GPS te das cuenta si trabajaron o no trabajaron. Se ocupa mas Agustín de eso que yo, mas que nada me llaman ellos haber como estoy, saben que la estoy pasando duro acá en la cancha. Preferí quedarme acá en la cancha y no ir a mi departamento porque iba a estar peor, es un mono ambiente, muy chiquito, y no iba a estar bien. Prefería estar un poco mas al aire libre, pero ver los portones cerrados, como esta el club, me da mucha tristeza".

¿Cuánto tiempo van a necesitar los jugadores para estar a punto desde lo físico?

PV: "Yo creo que esto hasta septiembre para mi no arranca, para mí. Yo creo que si el campeonato arranca en septiembre vamos a tener que tener por lo menos 20, 25 días, para poner apunto a los jugadores. Yo creo que es lo mas conveniente, para poder prepararlos y estar medianamente en forma y el jugador pueda afrontar lo que van a decidir por jugar. Yo creo que, si esto arranca, hasta septiembre no arrancará. Si esto arranca, yo pienso que el gremio va a decir que seguridad le vas a dar a los jugadores para que no tengan el contagio, yo no voy a arriesgar, yo soy una persona de riesgo, yo no me voy a arriesgar a tener contacto. La verdad que esto para mí, yo me despierto al otro día a la mañana y creo que es un sueño el que estoy viviendo".

El entrenador de Brown de Adrogue, dejó clara su postura sobre esta situación: "Hoy el fútbol para mi está en una segunda opción, honestamente ni pienso en el fútbol. Si leo para estar preparado, miro trabajos, miro partidos de Brown viejos, pero honestamente me tiene mal esto. Ojalá que esto pase pronto y volvamos a la normalidad lo más rápido posible".