Primera B - SAN TELMO

Jara: "Tenemos que cuidarnos entre todos"

SAN TELMO, PRIMERA B, FRONTINI, JARA, CUARENTENA
Fuente:

El arquero Jara cuenta cómo pasa la cuarentena en Buenos Aires.

"Todos los días hablo con mi familia, se los extraña siempre. No pude viajar antes, no pensé que iba a durar tanto. Cuando quise viajar, ya habían cerrado todo". Marcos Jara, el arquero cipoleño del Club Atlético San Telmo, sobrelleva la cuarentena desde Buenos Aires con incertidumbre y evitando dejarse llevar por los rumores, que son moneda corriente en un escenario desconocido para todo el mundo.

Pero lo importante es la salud y el arquero del ascenso cumple el aislamiento en Villa Bosch con su pareja, en "un barrio lindo" que está en la provincia de Buenos Aires. "Acá se respeta mucho hace un mes. Al principio fue difícil, porque la gente no creía, pero a medida que iban pasando los días, todos se empezaron a cuidar mucho más. Hoy están todos con barbijos, la gente sale solo a hacer sus compras y se vuelven a sus casas. Después de las dos de la tarde no ves a nadie afuera", detalló el cipoleño, quien el año pasado se quedó en la puerta del ascenso a segunda división.

6 los entrenamientos por semana que realizan a través de Zoom.
Marcos es hermano de Damián Jara, el defensor del Club Cipolletti. El 1 hizo parte de su formación en Pillmatun, hasta que apostó fuerte en su carrera y se fue de la ciudad en busca de sus objetivos. En San Telmo es uno de los referentes del plantel.

"Se hace un poco complicado llevar esta cuarentena, sobre todo para los que hacen cualquier tipo de deporte y también para la gente que trabaja en el día a día", se lamentó el arquero.

"Nadie sabe nada de cómo va continuar todo. Leo muchas cosas que inventan, que asciende tal equipo, que no se va a jugar más y muchas cosas más. Se sabrá cuando lo defina AFA",dijo Marcos Jara. Arquero cipoleño en San Telmo

Como todos los futbolistas profesionales, Marcos entrena desde su casa, pero en sintonía con el resto del equipo.

"Con los entrenamientos trabajamos de lunes a sábado con un programa llamado Zoom (comunicación virtual). Nos comunicamos con el equipo y el cuerpo técnico, y el profe nos da la rutina de todos los días. Tratamos de mantenernos de esa manera, no queda otra. No sabemos cuándo va a volver todo a la normalidad, pero se ve que viene para rato esta cuarentena", señaló el joven.

Cuando empezó la cuarentena, el panorama era optimista. Pero cuando comenzaron a pasar los días, y mirando con atención lo que pasa en el resto del mundo, se hizo difícil mantener el optimismo respecto del retorno de la competencia. Jara prefiere mantenerse al margen de las especulaciones, porque no suman.

"La vuelta o no del fútbol queda en manos de los que saben de esta situación. Nosotros respetamos lo que dijo el presidente de la Nación. Nadie sabe nada cómo va continuar todo. Leo muchas cosas que inventan, que asciende tal equipo, que no se va a jugar más y muchas cosas más. Para saber bien todo tiene que salir un comunicado de AFA. Mientras tanto, tenemos que cuidarnos entre todos", subrayó.


"Ábila nos contó cómo la peleó en el ascenso"

El cuerpo técnico del Club Atlético San Telmo trabaja para mantener al plantel contenido y, además de los entrenamientos por Zoom, también organiza charlas con referentes del fútbol nacional. Hace una semana pudieron conversar con el delantero de Boca Ramón "Wanchope" Ábila y hace unos días, con Guillermo Hoyos, el entrenador de Aldosivi.

"Pablo Frontini, nuestro DT, lo tuvo a Ábila de compañero hace unos años atrás y le preguntó si quería charlar con todo el plantel y se prendió con nosotros. Fue muy linda la charla, nos contó de su vida, de cómo la peleó en el ascenso y hoy está en el equipo más grande de la Argentina", sostuvo el arquero cipoleño Marcos Jara.

El viernes conversaron con el DT de Aldosivi. "Esta bueno lo que hacen desde el cuerpo técnico, para pasar esta cuarentena tratan de contactar cada semana a una persona que vivió del fútbol o vive actualmente. Se nos hace difícil a todos estar encerrados, pero es lo mejor para todos, hay que estar en casa y cuidarse", destacó.

Clubes relacionados...
San Telmo