Federal A - BOCA UNIDOS

"Cualquier jugador que se quiera ir tendrá las puertas abiertas"

BOCA UNIDOS, FEDERAL A, MARINI, INSAURRALDE, CUARENTENA, JUGADORES
Fuente:

Marcelo Insaurralde, presidente de Boca Unidos, indicó que la situación imperante podría incidir para que la institución "aurirroja" entre en cesación de pagos, debido a su cuestión económica-financiero. Además, afirmó que si algún valor se quiera ir puede hacerlo.

Sin dudas, la cuarentena por la pandemia del coronavirus está provocando estragos en los distintos sectores de nuestra provincia, el país y el mundo. La salud, la cultura y la economía están sufriendo las consecuencias de este mal que no se sabe cuándo puede acabar.

En Buenos Aires algunos clubes estiman necesario reducir el salario de los jugadores adecuándolos al momento que vive el país; postura en la que hay quienes están a favor y otros en contra. En Corrientes todavía no se analizó tamaña iniciativa, aunque es evidente que la preocupación está en todos.

Por ejemplo, el presidente del club Boca Unidos afirmó en un diálogo con "época" que en la medida que pasa el tiempo todo se complica más. La incertidumbre es un denominador común. Somos un Club que no tiene posibilidades de ahorro, eso significa que todos los meses dependemos de nuestros Ingresos para poder pagar los gastos de estructura y funcionamiento".
Entonces surge la pregunta, ¿cómo hace el club para sobrellevar esto?
"¿Cómo hacemos para sobrellevar? Al no tener ingresos, tenemos que pedir fondos en carácter de préstamo, y así poder pagar los sueldos de todo el personal. Obvio que esta es una situación que no se puede repetir todos los meses; es decir, que seguramente entraremos en cesación de pagos como muchas empresas y/o clubes de este país".

¿Hablaron con los jugadores?
"Ellos saben que no hay posibilidades de ingresos y que deben esperar a que de alguna manera esto se normalice en el tiempo para poder percibir sus salarios".
La misma preocupación deben tener con los empleados del club.
"Estamos muy preocupados por supuesto para poder mantener las fuentes de trabajo de 70/80 empleados, monotributistas y/o cuentapropistas que tienen sus familias y sus necesidades. Preocupados en cumplir las obligaciones que mes a mes tiene el club".

¿Se va Caneo?
"Caneo no nos manifestó nada, pero en este momento cualquier jugador que se quiera ir tendrá las puertas abiertas para poder hacerlo.
Seguramente si esto se prolonga en el tiempo tomaremos alguna medida que principalmente impactará en la baja de muchos futbolistas. Reestructuración de áreas del club. En fin medidas que reduzcan el impacto de esta crisis en lo institucional".

¿La situación económica
puede llevar al éxodo de jugadores?
"Aún no hay una decisión en este sentido, estamos ante un momento de crisis excepcional que golpea muy fuerte al fútbol de ascenso. El plantel de fútbol sigue como al principio del aislamiento dispuesto por el Gobierno, pero como te describí anteriormente, en este momento cualquier jugador que se quiera ir tendrá las puertas abiertas para poder hacerlo".
De esta manera Marcelo Insaurralde describió con claridad la delicada situación por la que está atravesando el club Boca Unidos, que preside desde mediados del año pasado. Lo que más preocupa es que la crisis tiende a agravarse, la inactividad los golpea con fuerza a los clubes deportivos que hoy tienen cerradas sus puertas y por ende los ingresos son nulos, al no poder desarrollarse las distintas actividades dentro de sus instalaciones. Tanto el complejo deportivo "Leoncio Benítez" instalado a la vera de la Ruta 12; como la sede social y gimnasio del club a orillas del río en la Costanera Sur Juan Pablo II.



Herrera solidario

Hace poco la comunidad del barrio San Marcos de nuestra ciudad pasó momentos muy delicados, con cuarentena para todas las familias que habitan en el lugar. Una persona contrajo el coronavirus y el Gobierno provincial resolvió bloquear el ingreso y salida de toda persona de esa populosa barriada.
Muchas personas se solidarizaron con las familias que viven en el San Marcos y uno de ellos es el marcador lateral derecho de San Lorenzo y de la selección argentina Sub 23 que ganó el preolímpico en Colombia y clasificó para los Juegos Olímpicos de Japón, el correntino Marcelo Andrés Herrera. En un video que se viralizó el defensor se solidarizó diciendo "hola gente de Corrientes. Les habla Andrés Herrera, jugador de San Lorenzo de Almagro, para mandarle saludos a la familia Solís, que hagan fuerzas por todo lo que están pasando, que no es nada bueno". Luego Herrera señaló que "lo que vivimos a nivel mundial por el coronavirus es algo muy crítico ; así que les digo si se pueden quedar en sus casas para evitar el contagio de la enfermedad y, a todos los amigos del barrio San Marcos un abrazo para todos".