Primera C - SPORTIVO ITALIANO

Un jugador con pasado en la Selección

Sportivo Italiano, Tano, Primera C

Eric Larretape, actual jugador de Sportivo Italiano. Posee pasado en la Selección Argentina Sub 15 y Sub 17. Además dejó un mensaje de agradecimiento al club ubicado en Ciudad Evita.

El futbolista que generalmente en el Tano se desempeña de marcador central pero también puede hacerlo de volante, hizo inferiores en Vélez. Dialogó sobre su inicio en el fútbol. "Desde chiquito tuve la suerte de formarme en Vélez, fue el club que me abrió las puertas a la Selección, en la cual fui convocado a la Sub 15. Disputé amistosos contra reservas de la clubes de la Superliga y ante México que fue un amistoso antes de partir al Sudamericano Sub 15".

El deportista que este mes cumplió 22 años contó cómo fue haber sido citado al seleccionado argentino. "Fue algo único en lo que voy viviendo del fútbol, gracias a Dios me tocó y le pude sacar jugo al máximo. Obviamente fue increíble, le saqué provecho a muchas cosas, era chico " expresó y agregó: "Volvía de tener lumbalgia, una lesión en la espalda pero para mi fue una enorme satisfacción haber sido convocado a dos selecciones nacionales en esos momentos".

En febrero del 2015, mediante Twitter se enteró que había sido citado a la Selección junto con Gianluca Mancuso (ambos jugaban en el conjunto de Liniers). El jugador que fue dirigido por Miguel Ángel Lemme y Walter Coyette en la Albiceleste expresó su reacción al enterarse de la noticia. "Mi alegría fue tan inmensa que lo primero que me salieron fueron gritos de alegría y luego fui corriendo a contarles a mis viejos la noticia. Obviamente al otro día ya tuve a toda mi familia comiendo en casa para festejar la convocatoria".

Eric Larretape ha jugado en la Selección Argentina de marcador central y de volante central que es una posición que le agrada. "Es un puesto que desde chiquito me gusta, en mis inicios en el fútbol fue de cinco tapón pero dadas las circunstancias y mi altura (1,91) hicieron que me metiera en la cueva central, no quita que ya no sea 5. Es una posición que me fascina. Me gusta mucho el contacto con la pelota, no me quema nunca. Cualquier puesto me ha resultado cómodo ya sea de 6, 2 o 5".

El Flaco recordó momentos en su paso por la Selección Argentina, Vélez y Aldosivi. "La experiencia en si es un recuerdo hermoso, todo lo que viví en ese momento fue hermoso" declaró y habló sobre algunos compañeros que tuvo. "Tuve la suerte de compartir cancha y vestuario con compañeros que no me puedo quejar y de todos saqué provecho. Desde chico fui compañero de Nicolás Domínguez (ex Vélez, hoy en Bologna de Italia) y de Manuel Iñiguez en Aldosivi. Gracias a Dios son muchos compañeros a los que vi triunfar". Además reveló algo que le dijo Miguel Ángel Lemme cuando lo dirigió en la Albiceleste. "Me encanta tu fútbol Flaquito pero si en Vélez no me demostras que sos titular indiscutido, acá no vas a volver a jugar".

Por otra parte, Eric continua entrenando en su casa durante la cuarentena. "En casa estoy entrenado todos los días un poco con una rutina que nos va mandando el Preparador Físico todas las semanas. Tengo la suerte de tener materiales para trabajar y un espacio verde para moverme un poco más". El defensor contó que por el momento no se habló de volver a entrenar en el club y desea que ocurra pronto.

El jugador se expresó agradecido con el Azzurro. "Agradezco al Club Sportivo Italiano porque a pesar de la situación, están haciendo todo para que estemos al día y también están ayudando a gente que no tiene para comer con algunos alimentos".