Federal A - SPORTIVO DESAMPARADOS

Sottile: "Es una situación atípica, que nunca habíamos vivido"

SPORTIVO DESAMPARADOS, FEDERAL A, GODOY, SOTTILE, CUARENTENA
Fuente:

Un pinpong de preguntas y respuestas, con respecto a la actualidad que nos toca vivir en estos tiempos de pandemia.

- ¿Cómo estás pasando esta cuarentena, estas con tu familia?

Si bien la situación es complicada, me encuentro bien. Trato de mantenerme entretenido con las actividades diarias, para que no se me haga tan lenta la cuarentena. Hace bastante tiempo que me vine a vivir solo, algo que me viene bien para no poner en riesgo a ninguna persona de mi familia.

- ¿De qué manera te comunicas con tus compañeros y como la están pasando ellos?

La comunicación con el plantel es por medio del celular, en los distintos grupos de WhatsApp. Hay algunos que la están pasando bien y otros que no. Hay chicos que esta lejos de su provincia y no tuvieron la oportunidad de volver cuando se pudo. Es una pena realmente, los futbolistas contamos con poco tiempo para estar con nuestras familias y ahora ese tiempo se abrevio.

¿Como es la situación del futbolista de ascenso y la del sanjuanino?

El futbolista del ascenso vive el día a día, es compleja la situación. Muchos piensan que a nosotros nos sobra la plata, pero no es así. La realidad es que, si uno no está al día con los sueldos cuesta y mucho. Algunos tenemos la suerte de que la familia nos da una mano y así poder salir adelante. Los demás jugadores de la categoría están prácticamente en la misma situación que nosotros. Los de divisiones superiores, tiene un mejor pasar. Sin dudas que los que peor la están pasando son los colegas del Torneo Regional Amateur y futbol doméstico, ya que algunos recién comenzaban con la competencia y otros finalmente no pudieron arrancar.

- Con respecto a lo económico, ¿cómo se están manejando con los sueldos desde el club?

Tratan de cumplirnos dentro de las posibilidades. Todos sabemos que esto depende mucho de la gente, de los subsidios. Hoy no hay un ingreso de capital en el club, así que intentaremos que nos cumplan con lo establecido, en las medidas de las posibilidades.

- ¿Como repercutió el rumor sobre de que no vuelva el fútbol y que piensas al respecto?

Leí muchas cosas, pero llegué a la conclusión de que no hay que carburar la cabeza, ya que no hay nada definido. El panorama de la pandemia es muy dinámico, así como hay actividades que vuelven, otras se restringen. La verdad que no me gusto la decisión de que, clasificaran tales equipos o ascendieran los primeros, esto es un trabajo que venimos realizando desde hace casi un año y mientras estén las posibilidades, uno quiere pelear por los objetivos. Pero también somos realistas y nos adaptamos a la situación, estábamos dispuesto a aceptarlo.

- ¿Cuál es el espacio elegido para las prácticas diarias, son muy duras?

Yo llevo a cabo los entrenamientos desde mi casa. La verdad que el profe (Ezequiel Avellaneda), es un fenómeno, ya que se fue adaptando al espacio que tenia cada compañero. Dependiendo de eso, armo los entrenamientos en una zona promedio de seis metros. Y si, son bastante duras las prácticas, pero entretenidas.

- ¿Qué mensaje le dejas al hincha y socio de Desamparados?

Al hincha le digo que esto es, una situación atípica, que nunca habíamos vivido. Hay que ser unidos entre todos, no solo con los hinchas y la gente del club, sino con el vecino y la sociedad en general. Debemos ser responsables y quedarnos en casa. La gente que sale a trabajar, la verdad que se le agradece un montón, le están poniendo el pecho a la situación, hay que cuidarlos a ellos y a los mayores, sobre todo. No tienen que desesperarse, el futbol va a volver en algún momento, seguro es lo que todos queremos, pero la prioridad hoy es la salud. Les deseo lo mejor y espero la estén pasando bien en sus casas.