Primera Nacional - QUILMES

Sava: "Entre todos nos apoyamos y cumplimos con las cosas"

QUILMES, PRIMERA NACIONAL, SAVA, CUARENTENA
Fuente:

El técnico se refirió a la situación que se vive por la pandemia de coronavirus y al día a día que lleva adelante con el plantel del Cervecero. El entrenador exhibió su incertidumbre con relación al regreso de la actividad y mostró su preocupación

El técnico de Quilmes, Facundo Sava, mostró su incertidumbre con respecto a la situación que se está viviendo por la pandemia de COVID-19.
"Es muy difícil determinar cómo va a seguir esto, porque no lo sabemos a nivel salud. Es una situación nueva para todos y día a día nos vamos adaptando", opinó el entrenador.



Sava apuntó que con los integrantes del plantel "estamos en contacto todo el tiempo y dos veces por semana hacemos entrenamientos grupales por Zoom, mas allá de que ellos tienen una rutina diaria".
Lo que lo tranquiliza al entrenador es que "ellos y sus familias están bien. Se entrenan al día pero no es lo mismo que estar en una cancha, porque no todos tiene lugar para correr. Todo lo que podemos hacer, lo hacemos. Entre todos nos apoyamos y cumplimos con las cosas como hay que hacerlas".



El Colorado señaló que "estar bien físicamente hoy más que relacionarlo con una posible vuelta del fútbol, sirve para sentirnos bien en este momento. Además, nos da fuerzas para el sistema inmunológico y estamos entretenidos un par de horas y no perdemos el contacto".
Sobre el futuro de la competencia, afirmó que "esto cambia todo el tiempo. No sabemos qué va a pasar con el torneo, es una pérdida de tiempo. Por ejemplo, el pico que se iba a dar en abril, pasó para la primera quincena de mayo, después se decía a fines y ahora, se habla de junio. Por lo que hablar del campeonato y si va a terminar o no, no tiene sentido. Hoy en día lo más importante es estar saludable".
Consideró que muchas cosas deberán cambiar para el regreso de la actividad. "Lo veo muy difícil poder volver en estas condiciones, el riesgo de contagio entrenando o jugando es altísimo. Ahora vivimos con barbijo y jugando al futbol cómo hacés. Me parece que es muy complicado todo".
El técnico de Quilmes se refirió a la situación económica. "Nos preocupa y hablamos con Diego (Colotto) y Christian (Sterli), ellos siempre tuvieron predisposición para hacer las cosas bien. Se preocupan mucho por la parte humana y están en todos los detalles y sé que están atentos. Sé que al club no le entra dinero y los ingresos son una movida que hay que pensar".
Agregó que "no es solo una cuestión de salud, la situación económica es grave. Hay mucha gente sin trabajo y sin lugar para vivir. Me preocupa mucho y me tiene pensativo".
Esta realidad lo invitó al DT Facundo Sava a desarrollar su otra pasión: la escritura."Me gusta escribir y lo hice con este tema, aunque no lo publiqué. Me sirve como medio de expresión: me libera. En momentos difíciles, expresar lo que siento me ayuda".