Primera Nacional - ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO

Alejandro Cabrera: "Ascender sería la frutilla del postre"

Estudiantes de Río Cuarto, Primera Nacional, Fútbol, Ascenso.
Fuente:

El jugador de Estudiantes de Río Cuarto habló en Impacto Deportivo habló de su llegada al Celeste, de su sueño de alcanzar la Primera y de la chance que tuvo de jugar en otros equipos cordobeses, entre otros temas.

«Yo jugaba en Gigena y me llamó Alicio (Dagatti) para ir a Estudiantes. Hacía 5 años estaba ahí, jugaba mucho, en buen nivel. Tenía 23 años» contó el Colo, sobre su llegada al club de Río Cuarto.«Yo iba más como una apuesta que otra cosa» agregó.

«Al profe siempre le agradezco. Me cambió la alimentación, me ayudó muchísimo. Me acostaba tarde, me levantaba a las 12, no desayunaba, no comía fruta. Ahora cambié, no como pan, trato de comer pastas una sola vez» dijo Cabrera, sobre la importancia de Vázquez en su mejora física.

«Cuando estaba en la Liga no iba nunca al gimnasio. Ahora sí. Te cambia la vida entrenar a la mañana» sostuvo.

Sobre la chance que tiene Estudiantes de ascender, respondió: «Está cada vez más cerca el sueño de jugar en Primera, pero no me desespero. Ojalá podamos ascender, sería la frutilla del postre».

Sin embargo asumió que no le molestaría alcanzar la máxima categoría con otro equipo: «Me daría alegría llegar a cualquier club en Primera».

«Miro mucho a Gago. Es un ejemplo de superación» dijo, al responder qué jugador es su modelo.

Cabrera tuvo también sis palabras para con Néstor Ortigoza: «El gordo (Ortigoza) es un fenómeno. Aprendo mucho de él. No tiene tanto despliegue, pero nosotros sabemos que si le damos la pelota a él, sale limpia»

¿El Colo pudo haber jugado en la T? «En 2014 me probé en Talleres, cuando estaba en el Federal. Yo estaba en Gigena, pero estaba muy mal físicamente, hacía 2 meses no entrenaba. Fui porque me dijo un amigo» contó.

¿Y de los otros clubes capitalinos?: «De Belgrano nunca tuve nada concreto. De Instituto sí, en el 2017 creo. Pero no se pusieron de acuerdo los clubes»