Primera Nacional - BELGRANO

Lucas Zelarayan: "Al Gato lo veo más centrado"

BELGRANO, PRIMERA NACIONAL, CARUSO LOMBARDI, LUJÁN, ZELARAYAN, GUZMÁN, VEGETTI

El ex jugador del Pirata, y actualmente en Colombus Crew, habló sobre Nahuel Luján, con quien compartió el inicio de su carrera profesional, también elogió a Pablo Vegetti . Nahuel Guzmán participó con comentarios del Instagram en vivo.

"Pasando la cuarentena como se puede", abrió la charla Lucas Zelarayan con la Agencia Córdoba Deportes. El ex jugador de Belgrano está en Estados Unidos, donde viste la camiseta del Colombus Crew de la MLS.

El Chino llegó esta año al equipo norteamericano, a pesar del parate, aprovechó para comenzar a aprender el inglés "tomo clases dos o tres veces por semana", manifestó el jugador.

¿Quiénes son tus ídolos futbolísticos?
Cuando yo era chico iba a la cancha, para mí era Paolo Frangipane; luego cuando estaba en inferiores veía al Mudo Vázquez o Matías Suárez. Ídolos a nivel nacional Riquelme, con quien me saqué una foto cuando estaba en quinta, y Messi.

¿Siempre fuiste Pirata?
Sí, me acuerdo del ascenso ante Quilmes con el gol de Julio Mugnaini, estaba en la cancha y tenía ocho años. Por eso es tan importante haber jugado en Belgrano, para mí fue un sueño hecho realidad. Me siento un afortunado por vestir la camiseta del club que soy hincha desde que nací. En más de una ocasión estaba dentro del campo de juego en un partido, miraba para la tribuna y veía a mis amigos con los que iba a la cancha.

En tanto, uno de los hinchas le preguntó al Chino por Nahuel Luján: "Con el Gato jugamos algunos partidos en Reserva, ya en el último año entraba en Primera. Lo veía y sabíamos que era un crack, pero no hacía las cosas bien fuera de la cancha, nos daba ganas de decirle que se ponga las pilas y para que se de cuenta de lo que es porque la va a terminar rompiendo. Después se fue a préstamo, volvió, ahora lo veo más maduro y sabe los mocos que se hecho. Hoy lo demuestra en la cancha y la está rompiendo".

El ex jugador de Tigres agregó sobre los futbolístas jóvenes con un nivel de exposición: "Es muy difícil. Yo también soy un chico de barrio, nunca me faltó nada, pero tampoco me sobró. Cuando haces una moneda de más, auto y tenes todo facil, es difícil centrarse. Por suerte tuve mis viejos y mis hermanos mayores que me centraron. Lo que le pasó al Gato, le pasó a otros chicos, teniendo 18 años con un departamento en Nueva Córdoba o General Paz no hay nadie que le diga qué tiene que hacer. Hasta el día que me fui de Belgrano vivía en la casa de mis viejos viendo la realidad de mi barrio. Obviamente que salía, pero aprovechando el día libre y siendo consciente que soy un jugador profesional".

En tanto, Zelarayan también se refirió a Pablo Vegetti: "es un asesino del gol (risas), yo lo veo como un hincha. Al fín tenemos un nueve, entiende lo que es Belgrano, no baja los brazos nunca y siempre va para adelante. Lo admiro como jugador y que se quede mucho tiempo porque me encantaría jugar con él".

Mientras que sobre el final de la charla se sumó Nahuel Guzmán, con quién compartió Tigres de México. "Era difícil hacerle un gol al Pata, es muy grandote. Me sacaba la moral porque le pegaba un bombazo con toda mi fuerza y el ponía la mano y me la atajaba como si fuera un chico de cinco años".