Primera Nacional - QUILMES

Giani: "Lo principal es la salud y cuidar a nuestras familias"

QUILMES, PRIMERA NACIONAL, SAVA, GIANI, CUARENTENA, LEZAMA
Fuente:

El delantero del QAC cumple con la cuarentena en Lezama, donde tiene un amplio espacio que le permite entrenarse y no perder contacto con la pelota

A 140 kilómetros, Justo Giani cumple con la cuarentena e intenta no perder ritmo. "Cuando el Presidente (Alberto Fernández) anunció la cuarentena me vine a un campo en Lezama, porque tengo espacios para entrenar. Se complicaba hacerlo en casa y acá puedo correr y hacer trabajos con pelota", explicó el delantero de Quilmes.
Giani señaló que "en el pueblo se cumple el aislamiento pero hay negocios abiertos y, si no sos del pueblo, la Policía no te deja entrar. Por ahora, en Lezama no hay ningun caso de coronavirus".



El jugador del QAC comentó que se mantiene comunicado: "tengo Wi-Fi y no hay problemas de señal: tengo contacto con mis compañeros y con el profe. Cumplo con la rutina diaria que se adapta al espacio con el que cuenta cada uno. Yo tengo pelotas, me hice un arco de madera y puedo patear un poco. Hago todo lo que hacen mis compañeros y me sumo a la videoconferencia que hacemos y, además, le agrego algunas cosas de conducción".



Comentó que su día arranca un poco tarde: "duermo hasta las 10 y desayuno. Al campo trajimos a mi abuela para que no esté sola, ya que es la que más riesgo corre; ella es la que cocina al mediodía. Si está nublado jugamos generala, juegos de mesa, luego entreno porque mi horario preferido es a la tarde y despues veo alguna película de acción. Lo positivo para mí dentro de esta pandemia es que poder estar con tu familia, algo que con la profesión lo perdés y ahora te sentís acompañado por ellos".

El receso lo agarró a Giani en un muy buen nivel futbolístico, ya comenzaba a afianzarse entre los once."Me hubiese gustado que no pase, porque me venía sintiendo bien. Pero quedó atrás y todo lo que ahora sucede es jodido y esto hay que tomarlo muy en serio. Claro que me hubiese gustado que nada de esto hubiera sucedido".
Sobre el futuro de la actividad no se mostró ansioso por la vuelta: "lo principal es la salud y tenemos que cuidar a nuestras familias. No será fácil el regreso del fútbol y hay que analizar bien las cosas. Va a haber un antes y un después".