Federal A - DEPORTIVO MAIPÚ

"Estamos a la deriva, entrenando sin saber que va a pasar"

DEPORTIVO MAIPÚ, FEDERAL A, SPERDUTTI, VIZCARRA, CUARENTENA
Fuente:

El defensor de Deportivo Maipú Alexis Viscarra se refirió al parate del fútbol por la pandemia del coronavirus y que "genera mucha incertidumbre el no saber cómo va a seguir el fútbol es todo un tema".

"El no saber cómo va a seguir el fútbol es todo un tema, hay mucha incertidumbre. Estamos a la deriva, entrenando sin saber que va a pasar", contó el futbolista que sobre el Federal A opinó: "Creo que como sea se va a terminar de jugar el torneo".

Y agregó: "Para el jugador del fútbol es bueno seguir entrenando porque si no lo hacemos damos mucha ventaja".

Sobre los entrenamientos que están llevando adelante en el Cruzado contó: "Estamos entrenando vía Zoom en dos grupos de 9 o 10 jugadores por la tarde. Nos las rebuscamos con lo que tenemos para entrenar, los que no tienen los materiales usan bidones o cosas con pesos y trabajamos todos a la par. En casa tengo un espacio donde puedo hacer el intermitente en casi 10 metros. Son trabajos neuromusculares para movernos y se siente".

Cabe recordar que Viscarra en febrero sufrió la rotura del ligamento cruzado posterior de la pierna derecha y antes del parate ya había recibido el alta médica.

"El alta la recibí la semana previa a enfrentar a Desamparados, o sea la última fecha que se jugó, y la idea era reaparecer ante Juventud Unida. Sin embargo como todo jugador quería jugar pero por ahí me faltaba en lo físico y este parate, en ese sentido, me ayudó a recuperarme y estar entrenando a la par de mis compañeros", reveló.

"Extraño mucho el fútbol"
El ex Lepra aseguró que la falta de fútbol a él le afecta y extraña mucho la actividad: "Si bien estamos disfrutando de la familia, este ritmo de vida nos afecta porque estamos acostumbrados a entrenar todos los días, a juntarnos con los compañeros y el estar más tiempo en el club que en la casa, yo eso lo extraño. Son cosas del fútbol que extrañas, no deja uno de querer estar con la familia porque la disfrutas más al máximo, pero en ese caso extraño mucho el fútbol".

Los sueldos del Botellero
"Nos pagaron febrero y en algunos casos quedó un resto, esperamos que la semana que viene nos paguen marzo. Hoy te puedo decir que estamos al día. Sabemos que la situación está muy complicada y los dirigentes nos explicaron que varios sponsors se han caído".

El apoyo a Marcos Lamolla
"El que no es de Mendoza y está solo es Marcos Lamolla, entre los muchachos les escribimos para que no se sienta solo y hacerles saber que estamos, si bien no nos podemos juntar le damos apoyo para que encare el día de otra manera. Ahora por vía Zoom nos cambia porque no es lo mismo entrenar solo y nos reímos un rato entre todos. Algunos se fueron y los otros que se quedaron están con sus familias acá".

Clubes relacionados...
Deportivo Maipú