Primera C - REAL PILAR

Tomás Arrotea: "Hay que ser lo más profesional posible"

Real Pilar, Primera C, Monarca, Fútbol.
Foto por:

Tomás Arrotea Molina, entrenador de Real Pilar, habló en exclusiva con Mundo Ascenso acerca de como vive la Cuarentena Obligatoria tanto él como el plantel de Real Pilar, su opinión acerca de los rumores por el torneo y expresó lo que piensa acerca de la pandemia por el COVID-19.

Tomás ¿Como vivís esta Cuarentena Obligatoria y como está el plantel del Monarca?

Estamos expectantes esperando a ver si hay novedades. Mientras tanto sabemos que no podemos relajarnos, trabajamos en la parte física, el preparador físico Leandro Jorge diseño una rutina personalizada. Nadie esperaba que esto se mantenga por tanto tiempo. Hay que ser lo más profesional posible, tratar de entregarse al máximo desde casa, sabiendo que en cualquier momento pueden volver a iniciarse los entrenamientos. En la parte táctica, a los jugadores les mandamos diversos videos. Ellos mostraron un compromiso muy importante en cuanto a la realización de las tareas.

Hay rumores muy fuertes en que el torneo termine de esta manera ¿Cómo repercute dichos rumores en ustedes?

La verdad que siempre , estando en competencia o no, se dicen cosas. Sin lugar a dudas esta situación ha hecho que uno quizás escuche más. Nosotros tenemos que trabajar según datos concretos. Hoy no se sabe que va a pasar. No vamos a especular, tenemos que estar lo más concentrados posible dentro de las posibilidades que tenemos para cuando llegue el momento de la reanudación de estar listos y si no se reanuda, tenemos que pensar que esta preparación no fue en vano, no es lo mismo el parate con entrenamiento de por medio que no y tampoco no es lo mismo en cuanto al análisis de juego que no realizarlo. Cuando haya datos concretos, actuaremos en consecuencia.

¿Como se trabaja con la ansiedad de los jugadores en cuanto a que muchos de ellos desean volver al menos a entrenarse?

Nosotros lo que hacemos en si, estamos en permanente contacto con todo el plantel. La semana pasada hicimos una reunión bajo la aplicación ZOOM con una nutricionista para que les brinde información a los jugadores en base a la alimentación. también nos reunimos con una psicologa deportiva que brindo algunos tips de organizarnos la semana, los días. tanto el cuerpo técnico como los jugadores tratamos de darnos herramientas para sobrellevar esto que no es optativo, que es obligatorio. No hay que plantearse en cuanto que es lo que nos gustaría. Hay que poner a las personas por delante de todo. Esto es algo mundial. Golpeó a muchos países y no somos la excepción a la regla.

¿Cuál es el mensaje que les dejás a tus vecinos,a los hinchas y socios de Real Pilar?

Que seamos conscientes, que no perdamos la paciencia y que entendamos que es una situación delicada, mas allá de las cosas que queramos hacer laboralmente, socialmente y deportivamente. Cuidemosnos entre todos. Si nosotros cuidamos a los demás, seguramente nos sentiremos más cuidados por los demás.