Afa

Definición en AFA: Sin descensos y fin a la temporada regular

AFA, Fútbol, Ascenso, Ascensos, Descensos.
Fuente:

En tiempos de incertidumbre por la pandemia, ya hay algunas definiciones del fútbol argentino. Se terminará la temporada regular y si el virus lo permite, se jugará solamente las definiciones del ascenso en principio.

El fútbol no escapa de la pandemia del coronavirus que se encuentra en el país. Es por eso, que ya se abren los escenarios para ver como sigue el fútbol.

Todo parece indicar, según las opciones que manejan los dirigentes del fútbol argentino, es que las temporadas regulares del fútbol argentino se darán por finalizadas. No habrá descensos, como se hablaba hace días.

Los ascensos se definirán en el verde césped, si la pandemia del coronavirus se encuentra controlada. Aquellos equipos que no hayan clasificado a instancias de ascenso no jugarán en lo que resta del año.

Esta tarde Claudio Tapia, presidente de la AFA, expresó en TNT Sports: "Hay tres categorías (B metropolitana, C y D) que tienen el mismo reglamento, mientras que diferente es el Torneo Nacional y el Federal A. Los ascensos se darán en el campo de juego"

"En la reunión de Comité Ejecutivo de este martes se dará por finalizada la temporada 2019/20. Además, no habrá descensos en la temporada 19/20 y en la 20/21"

Luego la Asociación del Fútbol Argentino publicó un comunicado oficial con los cambios: