Primera Nacional - SARMIENTO

La actualidad de Sarmiento y la resolución del torneo

Fuente:

Los dirigentes del Verde intentan hacer frente al pago de los sueldos y afirmaron que no se habló nada de cómo se definirá la temporada.

La falta de información por falta de actividad y el interés por generar opiniones de algunos clubes que cuentan con la anuencia de ciertos periodistas hace que semana tras semana circulen versiones sobre cómo se resolverá la actual temporada de la Primera Nacional.

Siempre con el título de "rumor" o en "potencial" la noticia suele acaparar la reproducción de los seguidores del club beneficiado con ese burdo rumor y la indignación del resto, que no se ocupan de contrastar la información; sin embargo desde la Asociación del Fútbol Argentino por cuarta vez en los últimos 35 días le confirmaron a Junín Digital que en la mesa de la categoría no se habló de las posibles variantes para finalizar el torneo 2019/20, aunque reconocieron que si en la Superliga no hay descensos "nosotros haremos lo mismo".

Asimismo, en la reunión de los capitanes con el referente de Fútbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, tampoco circularon versiones en ese sentido.

Por otro lado, y exclusivamente en relación a la vida institucional de Sarmiento, los dirigentes continúan intentando recaudar para hacer frente a las obligaciones mensuales.

En cuanto al plantel profesional, los futbolistas y el cuerpo técnico recibieron lo correspondiente a enero (quedan sólo algunos por completar) y una parte de febrero gracias a un cobro excepcional que recibieron todos las entidades de la categoría de parte de la Conmebol, pero ven con cierta preocupación de qué manera lo harán para adelante si la actividad sigue detenida, debido a que los dueños de los derechos televisivos ya abonaron la cuota de abril y las publicicidades que todavía no se pudieron cobrar superan el millón de pesos.

La buena noticia es que el resto de los empleados están al día y próximamente el club lanzará nuevamente una promoción, mediante un sorteo, para todos los socios que abonen su cuota antes del 10 de mayo y así poder destinar esos ingresos al pago de sueldos.

La juveniles

Otro punto sin resolución son las divisiones formativas, que no alcanzaron a comenzar el certamen y la realización o no dependerá de varios factores, dos de ellos son cuándo se permita volver a entrenar, si habrá o no descensos.

En estas condiciones y pensando en la temporada siguiente, desde el departamento del fútbol juvenil lanzaron una campaña para captar jugadores mediante videos que se envíen por WhatsApp o por mail. Es exclusivo para las categorías 2006-2007 y se debe mandar un video de no más de 5 minutos al número 2364319583 ó al mail cas.coordinadorfutbol@hotmail.com con:

Nombre y apellido.

DNI

Fecha de nacimiento

Domicilio y ciudad

Contacto de un adulto responsables

Posición y pie hábil

Peso y altura

Posición alternativa