Primera C - BERAZATEGUI

En medio de la pandemia, cuesta mucho subsistir

Fuente:

En el plantel de Berazategui y en los planteles de muchos equipos del Ascenso -B Metropolitana, Primera C, Primera D- crece el temor por la crisis económica debido al coronavirus.
Algunos jugadores solo pueden vivir con el sueldo que les paga la institución y muchos futbolistas se vieron en la necesidad de pedir prestado dinero para subsistir en el contexto de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.



"Estamos complicados, peleando con un dirigente del club. De momentos, nos han dado 10 mil pesos de parte de febrero y se hace difícil vivir con esa cantidad de dinero, con familia y sin posibilidad de hacer otra cosa. Necesitamos la ayuda de los directivos más que nunca", explicó el volante Carlos Ponce.
El mediocampista contó el cuadro de la situación financiera de la ADB propio de la crisis económica actual frente al parate de las actividades, a la espera de una solución. "Tratamos de tirar lo más que podemos. Algunos tendrán un poco de ahorros que les podrá alcanzar, a otros de mis compañeros les prestaron plata, otros tienen la ayuda de los padres o de los suegros. Hay que estirar lo que uno tiene lo que más puede, pero necesitamos la ayuda de los dirigentes para sacar adelante esta situación tan difícil", cerró.



Crece la preocupación porque el futuro es bastante incierto. El Gobierno Nacional el sábado anunció la extensión del aislamiento hasta el 10 de mayo: en este complejo marco, el regreso de los equipos a los entrenamientos todavía no tiene una fecha concreta y crece la incertidumbre sobre la situación económica.

Clubes relacionados...
A.D. Berazategui