Primera Nacional - ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO

Alicio Dagatti: "La AFA tomó la decisión correcta"

Estudiantes de Río Cuarto, Primera Nacional, Fútbol, Ascenso.

El presidente de Estudiantes de Río Cuarto respaldó los anuncios de Chiqui Tapia y recalcó que "estamos ante un problema mundial de salud, no ante un capricho de la Asociación del Fútbol Argentino".

Luego de conocidas la decisiones sobre el futuro de la presente temporada de fútbol, Alicio Dagatti –presidente de Estudiantes de Río Cuarto- habló en el programa Show en La Red de Showsport y dio su opinión al respecto, donde respaldó a Chiqui Tapia.

"Dar por finalizado todos los torneos era darle una definición a la situación, hay que tomar decisiones y la AFA lo hizo, tomo la decisión correcta y el que no la comparte me parece bien, todos tenemos nuestros intereses", manifestó el máximo dirigente del León del Imperio. Y sentenció: "Estamos ante un problema mundial de salud, no ante un capricho de AFA".

Una noticia que se espera es cómo se definirán los ascensos, ante las diferentes versiones que los clubes que lideran cada una de las zonas, Dagatti respondió: "Si mañana deciden que Atlanta y San Martín son los que ascienden, tendremos que volver a empezar. "Cada categoría tiene una mesa que nos representa y que tiene contacto con el comité ejecutivo. Esto es un problema mundial de salud y eso es lo que hay que priorizar". Mientras que sobre los equipos que están en la zona baja manifestó: "El hecho de que no haya descensos por 2 años va a ayudar a levantar y motivar a los equipos que venían abajo".

El León no pierde el sueño de jugar en la máxima categoría, de alguna manera las palabras de Tapia sobre que los ascensos se definirán en la cancha dio tranquilidad. ""Ojala Estudiantes pueden jugar en primera y que los chicos terminen el proyecto que empezamos juntos", respondió el presidente de Estudiantes. Y agregó sobre una de las principales figuras: "(Nestor) Ortigoza tiene contrato por 1 año y medio pero hay una decisión por 6 meses que sería ahora el 30 de junio. Veremos que pasa con el fútbol pero posiblemente va a terminar el torneo con nosotros".