Primera Nacional - MITRE DE SANTIAGO DEL ESTERO

"Las noticias no son alentadoras para los que vivimos del fútbol"

MITRE DE SANTIAGO DEL ESTERO, PRIMERA NACIONAL, DE LA RIVA, ALESSANDRONI, CUARENTENA
Fuente:

Juan Alesandroni, referente del club Atlético Mitre, habló de cómo vienen trabajando en tiempos de cuarentena. Reconoció que la salud es primordial en estos tiempos, aunque a la vez, se mostró muy preocupado por el futuro del fútbol argentino. Vale recordar que al torneo de la Primera Nacional se lo dio por terminado, se suspendieron los descensos, pero a "Pity" lo angustia el largo parate que sería hasta el año que viene, sobre todo porque los futbolistas necesitan trabajar.

"En cuanto a la salud, el parate del fútbol fue positivo debido a la pandemia. Sabemos de la importancia que tiene esta cuarentena y somos conscientes que cada uno debe quedarse en la casa. Uno respeta a rajatabla todas las medidas de prevención y lo fundamental, es cuidarse uno mismo, a la familia y a las personas que uno quiere".


Y agregó: "Sabemos que la pandemia está generando muchas pérdidas en cuanto a lo económico, aunque por suerte, en nuestro país, no está ocurriendo lo que pasa en otros países. Pues se tomaron las medidas con tiempo y seguir con la cuarentena nos garantiza que no pasará la locura que se vive en otros lugares".


Más adelante, el referente "aurinegro" hizo referencia al parate definitivo de la Primera Nacional, en la cual se suspendieron los descensos y que se estima que volvería a jugarse en 2021. En este sentido, "Pity" se mostró preocupado por su trabajo.


"Las últimas noticias de lo futbolístico, no son para nada alentadoras. El hecho de que se reanude todo recién el año que viene para uno que se dedica a esto, que es su trabajo y que con esto le da de comer a su familia, es preocupante y angustiante. Pero bueno, sabemos que la salud está primero y mientras estemos todos bien, algo vamos a poder hacer. Mientras tanto, nosotros nos veníamos entrenando por videoconferencia con el cuerpo técnico y los compañeros. En ese sentido, estábamos tranquilos y pese a la circunstancia, seguimos con la profesionalidad de siempre. Aunque sabemos que este tipo de entrenamientos se hacen complicados cuando uno vive en departamentos. Uno pone lo mejor de sí para estar de la mejor forma posible, pero nunca va a ser lo mismo que trabajar en un campo de juego. Ojalá que todo se pueda resolver pronto y que la salud que es fundamental, esté bien custodiada por todos. Vamos a estar atentos a las noticias y que fútbol vuelva pronto porque es lo que nos da de comer".

Clubes relacionados...
Mitre de Santiago del Estero