Federal A - CRUCERO DEL NORTE

"Nosotros mantenemos la ilusión de pelear por el ascenso"

CRUCERO DEL NORTE, FEDERAL A, BARBARO, NITZSCHE, CUARENTENA, ASCENSO, PRIMERA NACIONAL
Fuente:

Gerardo Nietzche, presidente del Colectivero, y la situación deportiva del club, que quedó a tres puntos de la clasificación, con un partido menos. "Sabemos que desde la AFA se enviará una ayuda mensual, pero no se habló aún de montos y hasta qué plazo. Todos los presidentes de la categoría están muy preocupados por la situación que vivimos".

Hasta acá llegó el Torneo Federal A. La tercera categoría del fútbol del interior también recibió un punto final en razón de la pandemia por coronavirus, aunque al igual que las categorías superiores, la AFA determinó que sí se jueguen en la cancha por los ascensos.

Y es en ese sentido que Crucero del Norte quedó en el limbo. Hasta el parate, el Colectivero marchaba noveno con 26 puntos, fuera de la zona de los seis primeros que en principio clasificaban al hexagonal final. Sin embargo, el club misionero tiene un partido menos y, en caso de ganarlo, podría acceder a la instancia definitoria. ¿Qué pasará?

"La temporada se dio por concluida y se va a jugar en cancha solo por los ascensos, siempre dependiendo de lo que digan las autoridades nacionales y de cada provincia. Como nosotros tenemos un partido menos, matemáticamente podemos entrar al hexagonal. Entonces mantenemos la ilusión de pelear por el ascenso", especificó ayer el presi de Crucero, Gerardo Nietzche, a EL DEPOR.

En efecto, la temporada del Federal A se dio por concluida y restan por conocerse los ascensos. El tema es que, al respecto, aún no se definió la modalidad de juego y si las tablas se cerrarán tal como estaba o si Crucero tendrá una última chance de clasificación. "Todo está supeditado a lo sanitario. Y se resolverá, creo yo, en septiembre u octubre, muy difícilmente en agosto", dijo Nietzche.

El presi participó el lunes de una videoconferencia con los presidentes de los treinta clubes del Federal A. "No se habló de modalidad de juego para las definiciones, estamos todos abocados en lo sanitario y económico. Noté mucha preocupación en todos los presidentes.

Es que sin venta de entradas, cuota societaria y sponsors, no hay forma de sostener un club, se hace inviable. Estamos esperando la ayuda que llegará de AFA, pero el horizonte no está para nada sencillo", reflexionó.

Es por eso que, respecto al plantel y tal como lo adelantó EL DEPOR el último finde, Crucero continúa bajo tratativas de licenciar al plantel. "Estamos hablando con los jugadores y viendo la manera. Tenemos muchos costos de mantenimiento, de alquileres. Entonces estamos viendo la posibilidad de que cada jugador pueda volver a su ciudad de origen, también para estar junto a su familia hasta que todo esto pase", indicó Nietzche.

Por último, el dirigente agregó que jugar es algo que aparece hasta ahora muy lejano. "Sucede que hay provincias que están mejor o peor en lo sanitario. Un contraste, por ejemplo, son Chaco y Formosa, con situaciones totalmente diferentes y con equipos en la categoría", cerró.