Primera C - MIDLAND

Leyenda Funebrera

Midland, Primera C, Fútbol, Ascenso.

Alfredo Di Stéfano emblema de nuestro amado fútbol tuvo un paso por el Club Atlético Ferrocarril Midland en el año 1952, unos meses antes de su arribo y posterior paso triunfal por el Real Madrid.

La Saeta rubia jugó tres partidos en Midland y dejó atónitos a los espectadores de Libertad que acudieron a tan memorable suceso.
Un gigante del fútbol mundial se ponía los pantalones cortos y la casaca del Funebrero para quedar en la historia grande del club del oeste.

Un allegado de la dirigencia hizo el contacto para que uno de los jugadores más importantes de todos los tiempos vista por un breve lapso la camiseta del conjunto del cementerio.

Corría el año 1952 y la Saeta arribaba desde Colombia donde tuvo un paso triunfal por Millonarios de Medellín dónde había convertido nada más y nada menos que 259 goles.

Como hasta finales de ese año no podía firmar contrato en ningún equipo de nuestro país, decidió jugar en el equipo de Libertad que en aquel entonces disputaba un torneo organizado por La Asociación Amateur de Fútbol del Oeste.

De aquel día memorable recuerdan los presentes que fue una jornada impresionante.

"Tuvieron que cercar la cancha con lonas y bolsas" dijo uno de los asistentes.

El barrio estuvo todo convulsionado.

Sin dudas fue un antes y un después en la institución de Libertad porque sucesos como ese sin dudas que no se repiten.

Clubes relacionados...
F.C. Midland