Primera Nacional - ATLANTA

Korz: "Atlanta y San Martín tendrían que ir a una final"

Atlanta, Bohemio, Villa Crespo

El vicepresidente de Atlanta, Alejandro Korz habló en Radio La Red y expresó su posición sobre como se debería definir el ascenso en la Primera Nacional.

"Nadie quiere que corra riesgo la vida de jugadores, de nosotros, hay cosas que tienen prioridad, el fútbol es una pasión para millones, nos abocamos de mantener el club al día, esperamos la resolución de la Comisión Directiva de AFA del martes para salir a plantar la posición del club".

"Yo veo la resolución y el resto de los temas están resuelto, lo que queda abierto es el tema de los ascensos, al presidente de AFA le gustaría que los ascensos se definan en la cancha".

"No solo está la definición del Nacional sino en todas las categorías, no imagino vestuarios con condiciones".

"Si no se define como sería, no se podría definir el tema de los ascensos, la cantidad de contratos que se terminan en junio es inversamente proporcional al de la Primera".

"Los contratos de doce meses no coincidiría con la forma que se va a jugar la próxima temporada, y tendríamos que firmar contratos de dieciocho meses".

"En el mejor de los mundos, Atlanta y San Martín de Tucumán tendrían que ir a una final, y el que pierde iría a las semifinales del Reducido, sin trampear a nadie".

"La realidad es que si yo digo que quiero jugarlo en la cancha, pero sin los jugadores que tengo en este momento, se termina lo que digo porque terminar con jugadores distintos, sería desvirtuar el torneo".

"Es condición no negociable que se mantenga con los mismos jugadores, habrá que ver en algún momento si vale la pena que los equipos que estabamos para ascender nos digan que tengamos que pagar, van a tener que renovar, a ustedes la pandemia no los afecta".

"Coincido con el presidente de San Martin que tienen que valorar a los mejores equipos de la categoría, me tendrían que dar las mismas condiciones para definir, si se modifica no tiene sentido".

"El sueldo mínimo es de 30 mil pesos en la Primera Nacional, el valor del plantel es de dos millones y medio de pesos".

"Lo importante es que haya presupuestos parejos de la categoría".

"Yo no quise rebajarme al mismo nivel que Marcelo Achile que en el momento que los clubes abrían las puertas salió con el tema del ascenso, el presidente de AFA salía en ese momento a decir que no es el momento de hablar del tema".

"Esto es lo mismo que en un Mundial, el tercero de una zona quiera clasificar porque tiene mas puntos que el segundo de otra zona".

"Ya es bastante duro estar encerrado seis semanas".