Primera Nacional - MITRE (SGO)

El mal momento de Rodrigo López Alba

Fuente:

El futbolista del Club Mitre: Rodrigo López Alba se encuentra detenido en la ciudad de San Juan cumpliendo con la cuarentena obligatoria, pero lo llevaron a un Hotel y tiene serios problemas.

El jugador del Club Mitre: Rodrigo López Alba vive un mal momento en la ciudad de San Juan, donde es oriundo, y tras el parate obligatorio del fútbol argentino por la pandemia del Coronavirus viajó a la ciudad cuyana para cumplimentar la cuarentena obligatoria, y fue detenido desde el 20 de abril por las autoridades sanitarias y policiales, y cumple ese periodo en el Hotal Apart Alkristal.

El jugador "Aurinegro" solicitó mediante las redes sociales tener una respuesta favorable a su pedido, ya que, según el futbolista, le informaron que tendría que abonar su cuarentena en el hotel, o deberá abonar una multa de $ 150.000.-, o bien deberá complementar con un arresto. Pide la intervención de las autoridades del gobierno de San Juan.

SU PEDIDO

Estimado Señor Gobernador:

Permítame presentarme, mi nombre es Rodrigo López Alba DNI 36.032.473, y desde el del día 20 del corriente mes me encuentro aislado contra mi voluntad en el Apart Hotel Alkristal en la Capital de San Juan, según las disposiciones que han establecido. Me volví a mi provincia porque, como es de público conocimiento, esta pandemia nos está golpeando a todos desde muchos ángulos, y he perdido momentáneamente mi fuente de trabajo. Regrese a mi hogar, desde Santiago del Estero, NO DEL EXTRANJERO, para poder transitar este momento más alivianado con la ayuda de mi familia. SIN SINTOMAS y habiendo pasado controles sanitarios a lo largo del viaje y al llegar aquí.
Conforme al Artículo 6° del DNU 297-2020 que emitió el Sr PRESIDENTE DE LA NACION el cual nos permitía a los ciudadanos a regresar a nuestros domicilios, emprendí viaje hasta la provincia. NO VIOLE LA CUARENTENA, no salí sin permiso, siempre, como en todas las cuestiones de mi vida, me manejo con honestidad, respeto y cumpliendo la ley. Pero al llegar a la provincia, a pocos kilómetros de mi casa en Huaco, departamento Jáchal me retienen y me informan que debo aislarme por 14 días en un HOTEL que ustedes han IMPUESTO a pesar de TENER MI CASA PARA HACER DICHO AISLAMIENTO. JAMAS ME NEGUÉ a hacerlo, me puse a disposición y con voluntad de consensuar con ustedes de trasladarme a mi domicilio, que se encontraba vacío y a mi disposición.

Así y todo, Obligado, porque esa es la única palabra que encuentro, me custodió un patrullero por casi 200 km, cual delincuente y me ingresaron CONTRA MI VOLUNTAD al sitio donde aún me encuentro. Todo esto bajo un clima de presión constante.
Este es un hecho de fuerza mayor, en el cual no puedo terminar pagando las consecuencias de las decisiones de los gobernantes. Yo NO CONTRATE UN HOTEL. Si siempre he cumplido con la ley, acatado las ordenes y normativas dispuestas… ¿Por qué debo salir perjudicado en este momento a punto tal, de que si no pago me van a multar con una cifra de $150 000 o incluso arrestar?

Cómo puedo afrontar los gastos de un hospedaje (solo me dieron lugar para dormir) cuando NO TENGO TRABAJO, y por ende, NO PERCIBO INGRESOS!!! En ningún momento pedí que se hicieran cargo de mi desempleo, solo quería continuar la "cuarentena" en mi domicilio como lo HICIERON LAS DEMÁS PERSONAS y así consta el artículo 2 que usted emitió respecto a la situación anteriormente mencionada. Entonces, si esto no tiene un FIN ECONÓMICO, imponerme y someterme a una deuda, CUAL SERIA? . SOLICITO LA INTERVENCIÓN INMEDIATA de Usted y/o algún funcionario a cargo para que me den una solución a este problema.
Con el mayor de los respetos que se merece, lo saludo muy atentamente y quedo al aguardo de una respuesta.

Clubes relacionados...
Mitre de Santiago del Estero