Primera Nacional - BELGRANO

Ignacio Vázquez: "Quiero quedarme en Belgrano"

Belgrano, Primera Nacional, Fútbol, Ascenso.

El defensor está cedido por All Boys y su contrato termina el próximo 30 de junio, pero Nacho quiere permanecer en el Pirata: "Me encariñé con la gente y el club".

Ignacio Vázquez llegó a mediados del año anterior, cuando Belgrano descendió a la Primera Nacional. El defensor, proveniente de All Boys, luchó para ganarse un lugar entre los titulares con los diferentes técnicos que pasaron: Alfredo Berti, Julio Constantín y Ricardo Caruso Lombardi.

Nacho habló en el programa A lo Belgrano, de Radio Impacto de Córdoba, sobre su situación en el club de Alberdi. También de su futuro, ya la cesión del jugador de 22 años termina el próximo 30 de junio, y la opción de compra es de 200 mil dólares por el 50 por ciento del pase.

¿Cómo estás viviendo la cuarentena?
En Córdoba, estoy viendo de irme junto a mi familia en Buenos Aires ya que esto se extiende un poco más. Tengo un departamento en General Paz, trato de entrenar a la tarde, me muevo un poco con la bicicleta. Ya estoy un poco embolado con el encierro, por eso quiero irme a Buenos Aires, necesito ver a mi familia, por ejemplo a mi abuela que es de grupo de riesgo.

¿El contrato se te termina en junio, hablaste sobre alguna opción de compra con el dueño del pase que es All Boys?
En estos días pude hablar con mi representante, el que me maneja acá es Mauro Obolo; también había hablado con el presidente (NdR: Jorge Franceschi) pero mucho no sé, veremos qué pasa. Uno quiere quedarse por el club que está porque es un grande, justo con esta situación se me hizo difícil, no me tocó jugar. En All Boys tengo hasta el 2021. Mi idea es quedarme en Belgrano.

¿Se puede hacer una extensión de contrato?
Sí, hay una opción de contrato. Le pedí a mi representante si podemos extender hasta diciembre. Me quiero quedar porque me encariñé con la gente y el club, ojalá que me pueda quedar.

¿Por qué te encariñaste tanto?
Cuando llegué conocí un predio que era increíble. Después me tocó estar en el partido ante Deportivo Morón, en Buenos Aires, tuvimos un gran acompañamiento. La cancha llena de local, el cariño de la gente, los compañeros y mi familia que está cómoda acá. Uno extraña levantarse temprano, entrenar, sentir el aliento de la gente en un partido.

¿Por qué no te pudiste afianzar?
Los partidos que jugué de central di lo mejor para el equipo, después me tocó de central que no es mi posición. Contra San Martín de San Juan lo hice bien, no tanto ante Agropecurio.

Tengo un departamento en General Paz, trato de entrenar a la tarde, me muevo un poco con la bicicleta. Ya estoy un poco embolado con el encierro, por eso quiero irme a Buenos Aires, necesito ver a mi familia, por ejemplo a mi abuela que es de grupo de riesgo.