Primera B - COLEGIALES

Diego Zurita: "Hacemos una olla popular para la gente del barrio"

Colegiales, Cole, Munro, Primera B, Fútbol, Ascenso.
Foto por:

El jugador de Cole, Diego Zurita, hace comidas en un club de su barrio para que la gente de su zona, se las lleve en viandas en este tiempo. Con la ayuda de su primo, su papá y amigos ayudan a los que más necesitan. El mediocampista está en la etapa final de la recuperación de una lesión en su rodilla y sueña con volver cuanto antes.

La ayuda a los más necesitados: "Hay mucha gente que la pasa mal en está localidad. Estamos en el club del barrio, donde yo jugaba de chiquito. Hablé con mi papá, mi primo y algunos amigos e hicimos todo para crear una olla popular. Nos ayuda mucha gente del fútbol, Diego Sosa, jugador de la primera de Tigre, aportó un montón de cosas. Es a pulmón. La gente trae su tupper y puede poner ahí la comida para llevarse. Hoy (viernes) vinieron 300 personas mas o menos. Mañana otra vez lo haremos. Estamos en Malvinas Argentinas, Tortuguitas".

Su lesión en el día de su debut profesional ante San Telmo: "El día que me lesioné no lo podía creer, se me cayó el mundo. Pero salí adelante rápido, me apoye en la familia, en mis amigos y en la gente del club".

Volviendo al ruedo: "Estamos entrenando lo que nos manda el profe, 3 veces por semana. Sin embargo se extraña un montón. El vestuario, el día a día con los compañeros".

Su presente: "Yo ya tengo la rodilla estable. Estoy con mi kinesiólogo terminando, ultimando detalles. Lo importante es que después de la operación nunca tuve dolores. Llevo 6 meses de recuperación (NdeR: desgarro de la porción proximal del ligamento cruzado anterior y lesión grado 2 del ligamento colateral interno de la rodilla derecha), pero la verdad que no hay un día que no piense en la vuelta al fútbol".

Como ve al Tricolor: "Levantamos mucho en el torneo y justo vino todo este momento que estamos viviendo ahora. Lo más importante es que nos salvamos del descenso".