Primera C - DEPORTIVO ESPAÑOL

Diego Grecco: "Nosotros estamos a la deriva"

Deportivo Español, Primera C, Fútbol, Ascenso.

El mediocampista del Deportivo Español, Diego Grecco, habló en exclusiva con Mundo Ascenso por AM 910 Radio La Red y manifestó la preocupación de la situación del plantel en lo económico

Sobre el tema de la reunión de los capitanes con el Gremio, Grecco expresó: "Estuvo Tomás Figueroa, el capitán nuestro. Él nos comentó más o menos lo que se había dicho. Esto mucho no depende de nosotros, en la categoría que estamos mucha fuerza no podemos hacer. En el grupo nuestro a mi me llegó un mensaje del masajista nuestro, que no tenía para comer, mandó un audio llorando. Esas cosas te matan, desde acá qué podemos hacer nosotros, la verdad que a veces mucho no se puede hacer. Creo que se apuraron y lo cierto, lo real, es que nosotros estamos ya ni preocupados, estamos asustados porque en dos meses los quedamos sin laburo".

Al referirse a la representación del gremio, Diego Grecco manifestó: "Yo habló por mí, no por todos, cuando tuvo que intervenir el gremio en una situación nuestra, el gremio estuvo. Yo las veces que tuvo algún problema, de hecho, si hoy la C es profesional es porque el gremio hace un par de años se puso firme y logró profesionalizar la C".

Sobre la situación de los torneos que dispuso la AFA, Grecco dijo: "Me parece que se tomó una decisión muy apresurada. Hoy la están pasando mal en todos los rubros, el país no está funcionando económicamente y se ve. Sumando todo esto, si encima el año que viene me sacas los descensos, que club te va a contratar en la C, en la B, B Nacional".

Tras consultarle sobre la categoría y la fuerza que tiene la Primera C, el jugador del Deportivo Español expresó: "Hasta que punto y que fuerza tenemos nosotros para torcer esto o intentar dar vuelta esta cuestión. Yo habló con chicos jóvenes, yo tengo 36 y por ahí no se cuanto mas voy a jugar. Pero hay chicos jóvenes que están pensando que se le termine la carrera, porque tienen que salir a laburar. Vos te pones en la piel de ese pibe y yo a veces no tengo que decirles, porque gracias a Dios yo jugué, bien o mal hice una carrera, si bien tengo que salir a laburar porque es la realidad. Hay chicos jóvenes que están asustados porque no saben si van a poder seguir jugando al fútbol. Yo hoy habló con un pibe y me dice eso y yo no tengo palabra para responderle. Nosotros estamos a la deriva, hoy yo no se si el mes que viene voy a tener para darle de comer a mi hijo y eso te desespera".