Primera Nacional - BELGRANO

Jorge Franceschi: "Fue un momento de calentura"

Belgrano, Primera Nacional.

El presidente Belgrano dio una pantallazo del momento de la institución en lo económico, explicó los motivos de sus dichos contra River, las ofertas y sondeos que recibió sobre algunos jugadores.

Jorge Franceschi, presidente de Belgrano, analizó en una nota realizada por Radio Sucesos la situación del club dentro del contexto de la cuarentena por la propagación del covid 19. Una realidad donde la situación económica financiera se ve gravemente afectada.

El máximo dirigente del Pirata narró: "Nosotros teníamos un presupuesto hasta el final de nuestro mandato que estaba equilibrado, pero hubo demoras por algunos pagos, no sólo por la pandemia. Por suerte hasta acá pudimos cumplir, en esta semana estamos definiendo pagar completo abril y es un desafío porque nuestro mandato era hasta el 30 de ese mes. Estamos utilizando todas las herramientas, aún no pedimos un crédito, pero no lo descartamos en un futuro".

Franceschi espera cobrar el saldo del paso de Matías Suárez por parte del Millonario: "River cumplió, tuvo una actitud diferente con respecto a otros clubes que no nos respondieron vía legal". Y agregó con respecto a la actitud que tuvo con la institución de Nuñez: "fue un momento de calentura, tuve expresiones que no se corresponden con lo que pienso de ellos. Siempre tuve buen vínculo y todo se va a encaminar".

El presidente de Belgrano detallo que si bien "River se comió las trompadas" de la calentura, pero aclaró que estarán esperando las resoluciones por Tigres de México: Estamos esperando el mecanismo de solidaridad de Zelarrayan que sabemos que podemos cobrar en cualquier momento. Esto es centavo a centavo". Así como también del Genoa de Italia por Cuti Romero.

Otras frases del presidente Jorge Franceschi.

"Hemos tenido ofertas del exterior por Amione, Novillo y Luján".

"Por Vegetti muchos intermediarios nos han preguntado, pero ningún llamado ni oferta por parte de clubes".

"Estamos retomando diálogos, nuestro objetivo es mantener la fuente de trabajo, y el pago de los salarios".

"Se que apenas las autoridades den el 'ok', Belgrano estará preparado para cumplir los protocolos correspondientes"