Federal A - SOL DE MAYO

Lucas Malacarne: "Llegamos a un acuerdo con la dirigencia"

SOL DE MAYO, FEDERAL A, VALDEBENITO, MALACARNE, CONTRATO, CUARENTENA, DIRIGENCIA

Lucas Malacarne, defensor de Sol de Mayo de Viedma, habló en exclusiva con Mundo Ascenso acerca de como vive tanto él como el plantel albiceleste la Cuarentena Obligatoria por el COVID - 19. Además expresó cuál es la situación del plantel y dió detalles de la negociación con los dirigentes acerca del tema contratos.

Lucas ¿Como vivís vos esta Cuarentena Obligatoria y como está el plantel de Sol de Mayo?

Estamos encerrados hace más de cuarenta días, nos entrenamos como podemos con lo que tenemos. Esperando para saber cuando podemos volver a los entrenamientos. Creo que tenemos un tiempo aún en el cuál nos tenemos que quedar en casa.

Al finalizar la temporada regular y a raíz de la incertidumbre que reina en estos días ¿Llegaron a un acuerdo con la dirigencia por las fuentes laborales?

No se sabe aún cuando volveremos a jugar, si es el año que viene o más adelante, esperemos que sea lo antes posible. Si, hemos llegado a un acuerdo con la dirigencia, a través de nuestro capitán Diego Galván. El club se hace cargo de los sueldos hasta julio inclusive y de ese mes a diciembre estamos esperando que ayuda nos puedan brindar tanto Agremiados como AFA para sustentar algunos gastos porque no va a haber competencia oficial. Tampoco se va a realizar el torneo aca en Viedma, porque si disputas el torneo local, el jugador puede cobrar algo que es menor a lo que percibe en AFA pero ayuda en el contexto que estamos pasando. Tenemos un acuerdo parcial con la dirigencia. La idea del entrenador es mantener la base, pero para eso es importante la ayuda de AFA.

¿Es posible que después de julio, ustedes acepten una reducción de sus sueldos para mantener las fuentes laborales? ¿Se acercó alguién del Gremio en estos días?

El principio de acuerdo con el club está. Se habló de un posible reducción de sueldos teniendo en cuenta que el Federal A arranque en enero. Lo hablamos, pero igualmente nos tenemos que volver a reunir con el presidente. Yo soy de Viedma y mi idea es quedarme aca. Hay chicos que no son de aca y seguramente hablarán con ellos si la idea es quedarse o irse. Hablamos mucho en nuestro grupo por el tema descensos, creemos que van a bajar los sueldos y la competitividad, creemos que van a querer jugar con chicos de las inferiores y tratar de ahorrar lo máximo posible.La idea es que nos ayuden después de julio desde AFA o Agremiados hasta diciembre, porque a muchos de nosotros se nos va a complicar mucho la espera hasta enero, hay muchos jugadores que viven del fútbol en la categoría. Quedarse sin trabajo seis meses es duro.

¿Que mensaje le dejas a tu vecino, socio e hincha de Sol de Mayo y a aquellos que tienen que salir a trabajar de manera esencial en estos días?

Que se queden en casa, que respetemos la Cuarentena y que esto lo vamos a pasar rápido, es la única manera de sacar adelante el país. Nosotros somos los primeros que queremos volver a jugar al fútbol.