Federal A - UNIÓN DE SUNCHALES

"Jugadores liberados para tomar la decisión que tengan que tomar"

UNIÓN DE SUNCHALES, FEDERAL A, MILANESE, LICENCIA, CUARENTENA
Fuente:

El entrenador de Unión se refirió a la situación del plantel que disputó el último Federal A. La competencia quedó trunca por la pandemia de coronavirus y desde el 28 de abril todo el grupo de trabajo del fútbol profesional albiverde quedó desafectado

Marcelo Milanese, DT de Unión de Sunchales, habló con El Eco y arrojó un poco más de luz sobre la situación del plantel del Torneo Federal A. El 28 de abril fue el último día en que los jugadores entrenaron en forma virtual, y tras una reunión que también involucró a dirigentes, todos quedaron liberados de sus tareas.

"El 28 de abril nos reunimos y la dirigencia nos pidió que liberemos a todos los jugadores", explicó Milanese. Además, sobre lo contractual, detalló que "son muy poquitos los que tienen contrato hasta el 30 de junio. Otros como Martín Rodríguez, Jonathan Paiz y Franco Semino son jugadores del club y tienen contrato de dos y tres años, así que siguen vinculados al club. El resto están liberados y desafectados para tomar la decisión que tengan que tomar".

ENTRENAMIENTO UNIÓN DE SUNCHALES
En lo que respecta a él y su ayudante César Eijó, el compromiso es claro: "Tenemos contrato hasta junio, pero nunca nos manejamos por la letra fría de un contrato. Somos gente del club y nos manejamos de palabra". Y agregó que "hay un grupo de jugadores que manifestó que quiere seguir con los entrenamientos virtuales que veníamos desarrollando, por lo que veríamos de poder organizarnos para seguir vinculados dos o tres veces por semana".

Por otro lado, Milanese también habló de la rifa que presentaron en las redes sociales algunos referentes del plantel con el objetivo de ayudar económicamente a los jugadores de la Liga Rafaelina: "Nosotros como cuerpo técnico, conjuntamente con los jugadores, estamos organizando esta movida para recaudar fondos para los chicos que componen el plantel de liga y algunos con necesidades puntuales que componen el plantel del Federal. Ya lo veníamos haciendo desde que empezó la cuarentena, colaborando entre nosotros, consiguiendo mercadería y aportando algunos pesos para que puedan paliar esta difícil situación".

Clubes relacionados...
Unión (Sunchales)